Presidente Danilo Medina declara en un discurso que no buscará la reelección

0
222
Presidente Danilo Medina declara en un discurso que no buscará la reelección

Por: Almomento.net.

SANTO DOMINGO, RD. El presidente de la República, Danilo Medina, declaró este lunes en la noche que no buscará la reelección presidencial.

El mandatario pronunció por radio y televisión desde el Palacio Nacional un discurso en el que exhortó a los líderes políticos y al empresariado nacional en que sigan confiando en el futuro del país.  Declaró que en cuanto a él respecta, no se cansará de servir a la patria «con la ayuda de Dios».

«Me dirijo a Ustedes queridos ciudadanos y ciudadanas desde la serenidad y responsabilidad que exige la Presidencia de la República, una responsabilidad que Ustedes me confiaron y que he tratado de agradecer y honrar cada día, dedicándome en cuerpo y en alma a servirles», fueron las primeras palabras del Jefe del Estado.

Dijo que ha llegado el momento de dar a conocer a todo el pueblo dominicano y a la comunidad internacional que nos observa, la justa dimensión del proceso que estamos viviendo y la posición suya (de Danilo) al respecto.

Recordó que hace cuatro años él se dirigió al país para manifestar su decisión de ser candidato a la presidencia por segunda vez, y que en esa ocasión quiso demostrar, al someterse de nuevo a la votación popular, su deseo de «hacer más y mejor por nuestra gente».

«Tengo la conciencia tranquila porque tomamos la decisión correcta y digo que fue correcta por tres motivos: en primer lugar, porque la reforma constitucional del año 2015 reincorporó la modalidad que contaba con el más amplio respaldo en la sociedad dominicana, es decir, que un presidente pudiese optar por dos mandatos consecutivos. En segundo lugar, porque el amplio respaldo popular se mostró en las urnas permitiéndonos lograr la mayor victoria que haya tenido un presidente en la historia democrática del país, y, en tercer lugar, pero igualmente importante que esa confianza nos otorgó cuatro años más para avanzar en la gran transformación del país y alcanzar así nuevos niveles de crecimiento y progreso», enfatizó.

sp-am

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here