Los que mandaron al empresario Fran Jorge Elías a la cárcel

Por Salvador Holguín.
Santo Domingo, R.D. -El exsenador Tonty Rutinel declaró ayer que deben estar presos por violar la Ley, los fiscales y jueces que enviaron a la cárcel al empresario Fran Jorge Elías.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se transmite a través de Supercanal, Rutinel Domínguez, calificó como un abuso de poder la medida de coerción de tres meses contra el exministro de Turismo Frank Jorge Elías.

“Yo no conozco a Frank Jorge, pero cuando me entere como ciudadano, tu sabes que yo fui quien hizo esa Ley 24-97, cuando yo vi el caso para mí fue un gran abuso, conozco la Ley, estos mismos funcionarios que están ahí que lo llevaron a él, fueron los que me llevaron a mí, esa señora la fiscal Yenni Berenice Reynoso, Ana Andrea Villa Camacho y esos otros fiscales han divido la familia, esa gente en vez de contribuir al desarrollo de la sociedad y unificar la familia la han divido”, expresó Tonty Rutinel.

Insistió que “En el caso especifico de este muchacho (Frank Jorge Elías), que no tengo porque defenderlo, es un abuso lo que han cometido, una persona puede ser investigada, lo que procedía en este caso era una simple separación o alejamiento, la prisión es el articulado 7 del Código Procesal Penal, que peligro de fuga puede tener esta persona que es un empresario, que ha sido funcionario y una personalidad de una familia distinguida, yo no estoy juzgando el hecho sino el procedimiento, eso es un crimen de estado mandarlo a la cárcel, un abuso de poder, lo que hicieron eso deben estar preso”, añadió el exsenador.

Manifestó que la sentencia contra Jorge Elías no es una defensa contra la mujer, pero si un ensañamiento contra el hombre de parte de las autoridades judiciales.

Rutinel acusó a la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de cometer abusos en nombre de la justicia llegando incluso a falsificar expedientes para condenar a ciudadanos inocentes.

Dice acusación en su contra fue una trama
El excongresista sostuvo que la acusación de violencia de género en su contra fue una trama para hacerle daño a su imagen y la de su familia y que a la misma se prestaron funcionarios del pasado Gobierno y de la Justicia.

“Eso fue una trama para hacerme daño, porque se demostró en los tribunales que nunca le di, ni le he dado a una mujer, soy una persona que tiene conceptos familiares muy bien concebidos”, argumentó.

Aboga por solución a crisis del PRD
Por otro lado el también ex candidato a sindico por Santo Domingo Este, abogó porque se solucione el conflicto que mantiene divido en dos facciones al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tonty Rutinel expresó que para lograr la unificación del partido blanco es necesario que el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, se sienten a conversar y permitir un proceso democrático con lo que se dará paso a la renovación de la organización política opositora.

El programa “Hilando Fino” con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 8 a 9 am y para los Estados Unidos, Centro America y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.