Para que Plan de Seguridad funcione


Por Salvador Holguin
Santo Domingo, R.D. -El ex ministro de Interior y Policía Ramón Blanco Fernández, planteó al presidente Danilo Medina depurar la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para que tenga efectos positivos con el Plan de Seguridad, puesto en marcha por el Gobierno.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa” a través de Teleradio América canal 45, Fernández, dijo que el problema de la seguridad es complejo, sin embargo entiende hay que impregnarle patriotismo a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del país.

 

“El tema de la seguridad nacional es bastante complejo en este país, yo creo que hay que hacer una depuración a la Policía y también en las Fuerzas Armadas, incentivar que todo el que se integre entienda que le esta sirviendo a la nación Dominicana y que no están en esas funciones por el sueldo, pero también hay que ayudarlo somos humanos, entonces hay que buscarle una forma de que vivan diferente a como están viviendo hoy día”, expresó Blanco Fernández quien fuera Ministro de Interior y Policía en el primer Gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Sostuvo que otro de los factores que han permitido la creciente ola de inseguridad, es la falta de empleo y oportunidades a los ciudadanos y que además no tienen una buena formación hogareña.

Al ser preguntado sobre las acciones que se encaminaron durante su gestión, respondió que “Yo trate de organizar los problemas que habían en la secretaria y también con la policía, incluso envié varios oficiales a Francia para que tuvieran contacto con agencias de inteligencia para traer aquí instructores para preparar nuestros policías que sirvieran para esos servicios, yo creo que esos es determinante para detectar donde están los delincuentes”, apuntó el también miembro del movimiento revolucionario 14de junio.

Dice Gobierno de Danilo se parece al de Juan Bosch
Por otro lado el miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, elogio la manera de gobernar del presidente Danilo Medina, al tiempo que dijo sus acciones son muy similares a la del fenecido presidente Juan Bosch.

Dijo que la Constitución aprobada durante los siete meses de gestión gubernamental del profesor Bosch, ha sido la mejor que se le ha dado al país en los 169 años de vida republicana.

El programa Salvador Holguín “Sin Cortapisa”, se transmite los domingos de 1 a 2 de la tarde por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, para todos los Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe por Dominican view en el 213 y en la web www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.