spot_img
IniciomasDejadez, olvido o ignorancia

Dejadez, olvido o ignorancia




blank
Por: Ricardo González Quiñones
Pasaron los 150 años de la muerte en combate en La Plaza de Armas de nuestro Mártir coronel José Marte, el pasado 5 de marzo, pasaron los 150 años de los fusilamientos por parte del gobierno anexionista español, de los Mártires general Antonio Batista y general Pierre o Pedro Thomas aquel funesto 7 de mayo del 1863.

Pasaron los 134 años de la muerte de nuestro Padre de la Restauración de la República, general Santiago Rodríguez Massagó, aquel sábado 24 de mayo del 1879 en Agua Clara. Y nuestras autoridades no hicieron un solo acto en Sabaneta, en honor a estos cuatro egregios Patriotas nuestros.




Era cuestión de tocar las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional en el Monumento a los Héroes y Mártires de la Restauración de la República, ubicado en la salida Este de nuestro Municipio de Sabaneta, en cada una de esas fechas y con la presencia de todas las autoridades civiles, militares y educativas del Municipio y la Provincia.

Era propicia la ocasión para que las gentes que pasaban en ese momento, preguntaran por qué ese acto, y alguien de ustedes pudiera responder y orientar a ese ciudadano y de ese modo al menos uno de nuestros compueblanos podía conocer la verdad de la historia. Pero eso no se hace, no quieren levantar los valores patrios y el sacrificio de nuestros «héroes vestidos de inmortales«. Lo de ustedes es dar «botellas«, cajas de «comida» y que los más infelices, le entreguen recetas para ustedes comprarles dos pastillas para la «presión» a estos humildes compueblanos, y de ese modo, hacerlos compromisarios de que tienen que votar por ustedes en los siguientes engaños.

No he podido medir a ciencia cierta, que es más fatídico para el porvenir de un pueblo, si la dejadez adrede, el olvido inducido o la ignorancia campante que ha existido en casi todas las autoridades que hemos tenido en los últimos noventa años. Qué es lo que hace falta para recordar o conmemorar estos acontecimientos patrios?
Es que no hay dinero para eso? Si es así:
Entonces vamos a hacer un radio maratón para pagarle a la banda de música para que toque el Himno Nacional en cada uno de esos días, y a los moto conchos que los llevarán esos días a todos ustedes al glorioso Monumento nuestro, eso sí, deben comprometerse con este pueblo a que van a estar a las 7:15 A.M. en las esquinas de las calles Libertad con Próceres de la Restauración donde serán recogidos por nuestro peculiar medio de transporte. Por Dios.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img