Por: Papanín
Las Caobas, Santiago Rodríguez. –La dirección del centro educativo y la encargada del área de orientación realizaron favorido encuentro, siendo del agrado de los presentes.

El Panamericanismo es el movimiento diplomático, político, económico y social que busca crear, fomentar y ordenar las relaciones, la asociación y cooperación entre los países de América en diversos ámbitos de interés en común.

El origen del panamericanismo, como resultado de esa necesidad, se puede ubicar en la circular convocando la Primera Conferencia Panamericana por parte del Secretario de Estado norteamericano Blaine, el 29 de noviembre de 1881, para que se desarrollara a partir de 1882. En ese año el término “panamericanismo” apareció por primera vez en The Evening Post de Nueva York. Debido al asesinato del presidente James Garfield la iniciativa se vio postergada, y recién pudo concretarse en 1889. A partir de entonces, la denominación “panamericanismo” se popularizó en las noticias aparecidas en la prensa a raíz de dicha Conferencia.

La actividad fue realizada con los alumnos/as del nivel básico, primer y segundo ciclo, con una masiva cantidad de estudiante en representación de los diferentes países que integran es popular movimiento.

Panamericanismo_2013_21Los alumnos/as representantes de los diferentes países exponían sus mejores cualidades de su país, siendo los más aplaudidos: Cuba, México, República Dominicana, entre otros… finalizando la actividad con un tradicional merengue dominicano.

La Licenciada Narcisa Quiñones valoró el trabajo realizado por los estudiantes del Centro de Jornada Extendida “Las Caobas”, de igual forma aprecio el trabajo de la Licencia Isabel Reyes del área de Orientación. Quiñones expresó la falta de amor y compresión entre los seres humanos, entre los países, la directoras llamo a la compresión entre los demás que nos rodea.

Ver galeria completa

1 Comentario

  1. Las Caobas, terruño bendecido por LA GRACIA DIVINA, que es el mismo DIOS en persona, En algún momento tiene que sobresalir entre las demás de su clase, porque el esfuerzo que están haciendo sus conciudadanos jamás será en vano .
    Lluvias de BENDICIONES DERRAME DIOS SOBRE ESTE PEDASITO DE TIERRA, y el resto de la región, el País y el resto del Universo.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.