ESCUELA ANA JOAQUINA HIDALGO CELEBRA FESTIVAL DEL CORO ESCOLAR 2010-2011
Por: Lic. Rafael Emilio Polanco
La Escuela Ana Joaquina Hidalgo estuvo de fiesta el pasado viernes 29 del presente mes, ya que celebró el festival de la Canción Escolar “cántale al niño una canción y alegraras su corazón”. Este mes de octubre es el mes dedicado a la Canción Escolar, segun lo planificado por el Ministerio de Educación.
Este centro educativo dio respuesta a las actividades anteriormente planificadas. En dicha actividad todos los presentes tuvimos la oportunidad de disfrutar de numerosas presentaciones artísticas que ponen en evidencia el talento de nuestros alumnos/as. Los cuales son sus hijos/as.
La actividad fue realizada en las tandas matutina y vespertina permitiéndose disfrutar a toda la población estudiantil de dichas presentaciones, las canciones interpretadas por nuestros alumnos/as enaltecen los valores humanos. Se cantaron las canciones tradicionales, recordando el lema “si canta la escuela la patria se eleva“.
El evento contó con el apoyo de la Licda. Sonia Margarita Cabrera Directora del Centro Educativo y estuvo coordinado por las maestras del área de Educación Artística, Lic. Carmen Blanco, Lic. Dilmarys Cuello, y la Licda. Clara Marte, además se contó con el apoyo de los maestros /as, alumnos /as, y algunos padres que se dieron cita para ver sus hijos/as expresarse a través del canto.
Cabe destacar las hermosísimas presentaciones de los niños/as del centro educativo y les felicitamos por el esfuerzo, la dedicación y entrega de cada uno de ellos en las presentaciones.
Felicidades.



