Saluda la Próspera Relación Bilateral y los Avances Realizados para Alcanzar Metas Comunes

Por Badia, Janet P
Santo Domingo – El Embajador Raúl Yzaguirre se reunió hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, a quien le informó que estaría presentando renuncia a su cargo y retirándose del país a fines de mes.

El Embajador Yzaguirre parte de la República Dominicana complacido de que la relación bilateral continua prosperando en la medida en que los Estados Unidos y la República Dominicana trabajan lado a lado para avanzar las metas compartidas en diversos sectores.

El Embajador Yzaguirre presentó sus cartas credenciales el 18 de noviembre de 2010 al entonces Presidente Leonel Fernández. Durante su misión en el país en los últimos dos años y medio, el Embajador con frecuencia ha destacado los puntos comunes que existen entre la cultura y los valores de los Estados Unidos y América Latina. Con alrededor de un millón de dominicanos en los Estados Unidos, esta relación especial, transmitida a través de lazos familiares e históricos, continúa abriendo caminos para enlaces futuros de interés mutuo entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

El Embajador Yzaguirre se siente complacido de haber tenido el privilegio de representar al Presidente Barack Obama como jefe de la Embajada de los Estados Unidos en un país que ha demostrado una hospitalidad incondicional. Tras la partida del Embajador Yzaguirre, el actual Ministro Consejero de la misión diplomática, Daniel L. Foote, asumirá la posición de Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Santo Domingo hasta que llegue un nuevo Embajador.

Tras su retirada de la República Dominicana por razones de salud, el Embajador regresará a su hogar en la ciudad de Mt. Airy, estado de Maryland, junto a su esposa Audrey Yzaguirre.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.