El clavo….!

296

«El PRD no es de DANILO, ni de LEONEL, pero mucho menos de MIGUEL»


Por Roberto Núñez Guzmán

Un partido político, se forma y toma cuerpo, cuando un ciudadano o un grupo de ciudadanos más o menos con los mismos ideales se reúnen para conformarlo, darle cuerpo, darle vida, para ponerlo a correr en el devenir político de una nación.

  Una vez con su lista de miembros fundadores y simpatizantes, sus estatutos, un nombre, su lema y su figura, queda formalmente fundado. Procede entonces fortalecerlo para buscar su personería jurídica y moral  a los fines de participar en las contiendas electorales del país en busca de dirigir los destinos de la nación y poner en marchas los ideales principalmente de sus fundadores. Ideales que tiendan a mejorar las condiciones de sus conciudadanos.

 

  Ya convertido en un partido poderoso y súper popular. Que según la historia es el partido político más popular y poderoso que haya parido nación alguna, jamás, pero jamás puede la cúpula,  los directivos o quien sea, llamase Tribunal Superior Electoral, llamase Tribunal Superior Constitucional, llamase Junta Central Electoral. Llámese  perinclito de Villa Juana, llámese Presidente Danilo Medina o llámese Miguel Vargas Maldonado o Llámese PRD «institucional» jamás, pero jamás podrá fuerza alguna controlarlo, ni dirigirlo ni aniquilarlo a menos que  LA BASE así lo permita. Desde su fundación ese partido se convierte en un instrumento del pueblo y para el pueblo, no de grupos divisionistas.

 

  Para fundamental mi tesis. Hago un llamado por este medio a todos los líderes nacionales, barriales, regionales, provinciales, municipales independientes e imparciales del inmenso PRD, a pronunciarse mediante comunicación escrita, debidamente firmada por el líder o los lideres de todas las provincias, de todos los municipios, cada región o cada barrio a pronunciarse de esa manera y de manera pública. El pronunciamiento indicara lo que quiere la base. Si quieren la unidad del partido, si quieren la reposición de los mal expulsados, si quieren la convención y en que forma.

 

  Si LA BASE del PRD, eleva un pronunciamiento con más de 1 millón y medio de nombres, cédulas y firmas de perredeistas de todos los rincones del país,, no importara lo que quiera el PRD institucional, no importara lo que quiera Miguel, no importara lo que quiera Danilo, ni mucho menos Leonel. La BASE se impone, porque el Partido Revolucionario Dominicano es de esencia democrática y de manera liberrima la base es la que sabe o de lo contrario el sacerdote tendrá la edificación de la iglesia pero su misa la oficiara totalmente sólito.-

 

  Así me despido de todo el que me quiera leer, por la UNIDAD DEL PRD. Soy Roberto Núñez Guzmán. Soy Dago, con mis teléfonos 809-580-4018, 809-399-4018 y 829-424-4018. Ahí puede compartir conmigo esta inquietud por la unidad. Gracias por leerme a ti y a ti…..

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here