Por Papanín
Las Caobas, Santiago Rodríguez. -Es responsabilidad de los centros educativos contribuir a la prevención del abuso infantil, educando para la protección de niños/as y adolescentes.

Por tal motivo la escuela de Básica “Las Caobas” ha desarrollado una serie de actividades tales como:

Prevención de embarazo de adolescentes, dirigido a estudiantes de segundo ciclo, impartido por la doctora María Vásquez.

Charla dirigida a los padres, madres y tutores con el tema prevención del aviso infantil, auspiciado por el Ministerio de la mujer e impartida por las licenciadas Nidia Reyes –abogada y Elizabeth María Rodríguez –sicóloga.

 

Caminata con estudiantes y docentes por las principales calles de la comunidad, exhibiendo el color amarillo, como el color de la prevención del abuso, consignas, pancartas y canciones alusivas al tema.

Socialización de frases alusivas al momento.
Tarde lúdica: dibujos, cuentos, canciones, juegos y poesías.

La profesora encarga del área en la escuela Las Caobas, Licenciada Isabel Reyes dijo, el abuso infantil se presenta cuando un adulto o adulta, una institución o la sociedad en general causan o amenaza con causar daño físico, emocional y psicológico a un niño o niña.

Estos se puede manifestar como: maltrato físico, emocional, psicológico, sexual, la negligencia y el abandono. Por lo que abordar esta problemática refleja el fracaso de una comunidad, que en general no es consciente o no quiere serlo de la traumatización que produce en la infancia el abuso y el maltrato.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.