DESDE REPUBLICA DOMINICANA CONSPIRAN CONTRA EL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ
SANTO DOMINGO, R.D. El periodista y expresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, acusó a los expresidentes de Estados Unidos, George Busch; el de España, José María Aznar y José Uribe, de Colombia, de planificar en República Dominicana, acciones macabras contra el presidente Hugo Chávez.
Rangel, sostiene que los tres exmandatarios Bush, Aznar y Uribe conspiran contra el gobierno de Chávez, durante un encuentro en Casa de Campo, en la ciudad de La Romana, durante un reciente encuentro.
Sostiene Rangel que en la República Dominicana habría sido sede de una reunión conspirativa contra el presidente Venezolano Hugo Chávez, denuncio este domingo el ex presidente de ese país y periodista José Vicente Rangel.
En la reunión habrían participado los expresidentes George W. Bush, José María Aznar y Álvaro Uribe dijo Rangel en Caracas.
De acuerdo a la denuncia los ex mandatarios de Estados Unidos, España y Colombia, articularon acciones Chávez, durante una reciente reunión efectuada en el centro turístico Casa de Campo, La Romana.
El denunciante no precisa los detalles de su denuncia, ni como logro enterarse de los detalles del encuentro ampliamente publicitado. En círculos de prensa dominicanos se dijo que la publicidad dada a la reunión de los ex presidentes buscaba eliminar la imagen negativa que le produjo una fiesta de un empresario venezolano donde cientos de personas se contagiaron de cólera.
De acuerdo a un cable difundido por Prensa Latina, Rangel dijo que además de planificar una campaña contra el estadista, los exgobernantes de Estados Unidos, España y Colombia discutieron sobre la ayuda económica que se brindará a la oposición en esos comicios, advirtió en su programa dominical «José Vicente Hoy», del canal Televen.
Prensa Latina comenta que Bush, Aznar y Uribe promovieron durante su gestión una política hostil hacia Caracas, una actitud que mantienen después de cesar en sus cargos.
En la reunión de Santo Domingo también participaron Bush padre, en su momento también presidente de Estados Unidos, y el exprimer ministro canadiense Brian Mulroney.
La denuncia de Rangel coincide con comentarios realizados este domingo por Chávez, quien aseguró que están en marcha planes desestabilizadores contra Venezuela, promovidos desde el exterior con la complicidad de sectores de la oposición nacional.
Para el líder socialista, sus rivales comienzan a sentir desespero a medida que se aproximan las elecciones de 2012.
Todas las encuestas, independientemente de su inclinación política, dan claro favorito a Chávez para la cita en las urnas.
En la más reciente, GIS XXI otorgó al mandatario una ventaja de alrededor de 25 puntos sobre un candidato opositor aún por definir.



