Coopsano capacita socios en La Guama

439
Coopsano capacita socios en La Guama

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El departamento de educación de Coopsano continúa con talleres educativos a sus socios; con la participación de los Distrito Cooperativos número 2 de La Guama y 17 de Lima Palmarejo.

El encargado del Departamento de Educación de Coopsano, Félix Tejada planteó la necesidad de conservar el medio ambiente y como ser humano sobrevive con el calentamiento global y el cambio climático.


Agrónomo Andrés Peralta – Ambientalista

Mientras el ambientalista, agrónomo Andrés Peralta, resaltó la importancia de la reforestación, “es vital para los diferentes ecosistemas, ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas; además, protege los cultivos; evita la erosión de los suelos, también mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo; de igual forma absorbe las partículas de carbono en el aire”.

El agua es el elemento más importante para la vida. Es vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.

Resulta curioso que el 70 % de la tierra sea agua y que el 70 % de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua, precisó Peralta.


Jaime Gómez – Ingeniero Agrónomo

Mientras Jaime Gómez – Ingeniero agrónomo un especialista en el cultivo de cacao de la República Dominica motivo a la siembra de la plata.

Gómez explicó a los socios de Coopsano y los comunitarios las importancias de la siembra de la plata, de igual forma hizo saber las condiciones para la producción del cacao.

El cacao dominicano es un cultivo clave que mantiene la República Dominicana como uno de los países líderes en la exportación de productos orgánicos en el mundo. Actualmente es líder mundial de cacao orgánico, con un 60% del volumen de exportación mundial, explicó.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here