Braulio en concierto

1255
Braulio García en el Gran Hotel Marién.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Esta noche La Cuna de la Restauración recibe uno de los mejores artistas internacionales, el más esperado en toda la Línea Noroeste. La presentación iniciará en el Gran Hotel Marién.

El municipio de San Ignacio de Sabaneta recibe el artista más cotizado internacionalmente que haya visitado la provincia Santiago Rodríguez y la Línea Noroeste y parte de Cibao.

La presentación inicia a la 10:00 PM con el Grupo Brao, luego continua El Mariachi Caballero, finalizando con el anfitrión de la noche: Braulio García; cuidado si te agarran con: Las manos en la masa o que tenga que salir para: La duarte con parís y en el camino tener que contar un: Secreto de amor y luego decir que es un: Chulo playero…

Braulio inició ha obtenidos una cantidad de premios como: Benidorm (1973, 1975 y 1981) y Alcobendas (1974 y 1975), también ganó por votación popular la representación de TVE en el Festival de Eurovisión 1976, donde terminó en el puesto 16 de entre los 18 participantes, y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 1979 (Chile). Además, consiguió galardones también en Rostock (Alemania Oriental, 1980) y en Japón (Yamaha, 1982).

Después de tener una trayectoria muy consolidada en España, se trasladó a vivir a los Estados Unidos. Con el tiempo, ha conseguido en América Latina y en Estados Unidos un respaldo de los medios especializados y del público.

De igual forma en 1986 recibe el premio Aplauso 92, otorgado por la popular emisora FM92, como cantante impacto masculino de 1985.

En 1987 gana el trofeo como cantante del año otorgado por la prestigiosa emisora de radio Kiki la grande de San Francisco, California.

En marzo, durante una fiesta en el Wardolf Astoria Hotel de New York, es distinguido por la Asociación de Cronistas del Espectáculo como mejor cantante masculino de 1987.

En abril del 88 recibe el trofeo como cantante baladista masculino en Aplauso 92.

En mayo del mismo año, en Altos de Chavón (República Dominicana) recibe tres trofeos como mejor canción, mejor intérprete y mejor álbum.

Este mismo año (1988) recibe los premios Súper Q como mejor compositor, mejor cantante y mejor álbum del año.

En 1989 se le otorga el premio a la mejor música de novela concedido por la cadena hispana de TV Univisión y la revista TV y Novelas, por el tema «Un tiempo para nosotros» de la telenovela «Angélica, mi vida», producción de la también cadena de televisión hispana, Telemundo.

El 24 de marzo de 1990 recibe el trofeo a la mejor actuación en centro nocturno, otorgado por la A. C. E. de Nueva York.

En el mismo año recibe el premio cantautor del año otorgado por la FM 92 de Miami.

En 1992 recibe el premio como cantautor del año durante la entrega de los Aplauso92 que organizaba la emisora de radio FM92.

También Braulio ha sido merecedor de múltiples distinciones:

En 1985 forma parte del selecto grupo de artistas latinos que, en la ciudad de Los Ángeles, graba el tema «Cantaré cantarás» cuyos ingresos se destinaron a mitigar el hambre en el mundo.

En EE.UU. ha sido distinguido con la entrega de las llaves de oro de ciudades como Miami y Hialeah (Florida).

En 1988 recibe la única nominación para un artista de su tierra, Islas Canarias, a los prestigiosos Grammys, por su producción Lo bello y lo prohibido.

En enero del 91 participa en el «Encuentro de los grandes» evento organizado por la cadena de televisión Univisión y por Radio Ritmo.

De manos del alcalde de Miami, Xavier Suárez, recibe el 24 de agosto de 1991 la proclamación de esa fecha como El día de Braulio en esa ciudad.

En 1994 recibe, en Canarias, una distinción de la prestigiosa Orden del cachorro.

En 1999 recibe, también en sus islas, un trofeo de la popular Orden del plátano.

En noviembre de 2000 fue nombrado hijo predilecto de su ciudad natal, Santa Mª. de Guía.

Discos de oro otorgados por la compañía Sony por los siguientes discos: Lo bello y lo prohibido’, Con todos los sentidos, Sobrevivientes del amor, Entre el amor y el deseo, Apenas 20 años. Y un disco de platino por Con todos los sentidos.

Del mismo modo sus canciones han sido utilizados para varias novelas:

«Un tiempo para nosotros», lo compuso para telenovela Angélica, mi vida de la cadena Telemundo.

«Amándote, soñándote», fue compuesta para la telenovela argentina Amándote de Canal 11.

«La sombra de lo que fui» y «Ya no hay nada que ocultar», cantados por Yolandita Monge, se utilizaron en la novela de Telemundo Puerto Rico, Natalia.

«En la cárcel de tu piel», se utilizó como tema musical en la novela colombiana Por ti, Laura.

Escribió e interpretó dos temas («La Gloria y el poder » y «Teresa») para la telenovela El magnate, de Telemundo.

Para la novela Tres destinos de Telemundo escribió tres temas, el más conocido fue «Esta clase de amor» (Interpretado por el mismo)

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here