Abinader: propósitos autoritarios llevan a Danilo querer más control Congreso

0
23

Abinader propósitos autoritarios llevan Danilo querer control Congreso
Por: Ali Nuñez
SANTO DOMINGO, Rep Dom.– El candidato presidencial, Luis Abinader, declaró este viernes que sólo propósitos autoritarios pueden motivar la declaración emitida el miércoles por el presidente Danilo Medina, de que quiere “un Congreso mío”, cuando durante toda su gestión ha tenido “el control absoluto del cuerpo legislativo”.

“La sociedad dominicana debe reflexionar profundamente sobre el alcance de esas palabras del Presidente, porque una de las bases en que se sustentan los regímenes democráticos en todo el mundo, es la independencia entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, expresó.

Entiende pertinente la reflexión sobre las palabras del Mandatario, “porque él ha tenido un Congreso de él para impedir que sean aprobadas las leyes Electoral y de Partidos Políticos, que habrían contribuido a mejorar el sistema político nacional”.

“Ese Congreso bajo control absoluto del Presidente le ha permitido desbordar la deuda pública de manera imprudente e incluso cambiar de un 27 a un 54 la participación de bonos globales de la deuda”.

Dijo que con el apoyo de la mayoría congresual Medina cambió 6 mil 266 millones de dólares de la deuda bilateral y multilateral a la de bonos que se tranzan en mercados especulativos, imprimiéndole un sesgo de “insostenibilidad” a gran parte de la deuda pública.

Abinader habló en la presentación de la abogada Elizabeth Mateo, del movimiento cívico Toyjarto, como candidata a diputada por el PRM y aliados por la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Mateo dijo que aceptó la oportunidad que le ha dado el PRM y aliados para que los jóvenes contribuyan a cambiar la forma de hacer política en el país.

Sostuvo que con su experiencia democrática puede defender los derechos ciudadanos y contribuir a transformar el Congreso y a fortalecer el poder que tiene la gente de impulsar cambios sociales y políticos que ayuden a mejorar su situación.

En la rueda de prensa Mateo estuvo acompañada por su esposo, el comunicador Álvaro Caamaño, Francisco Mojica, Nava Mohazab, Carlos Guisarre, entre otros, y anunció que en los próximos días Toyjarto hará un acto de entrada en la campaña del PRM y aliados.

Abinader estuvo acompañado por su director general de campaña, Roberto Fulcar, los diputados Alberto Atallah y Bertico Santana.

18 de marzo 2016
Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).