Willian Estévez Peralta pone libro en circulación

17
Maestro Willian Yamil Estévez Peralta

Por: La Redacción.

El escritor Willian Y. Estévez Peralta, puso en circulación el pasado sábado 20 del mes en curso, la obra «Ecos de la sierra. Antología literaria de la provincia Santiago Rodríguez». La publicación se llevó a cabo en el marco de la 4ta versión de la Feria Provincial del Libro Santiago Rodríguez 2021.

Escritores y amantes de la literatura convergieron en el salón Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de Sabaneta. La maestría de ceremonia fue realizada por el joven comunicador Marvin Báez, mientras la presentación de la obra recayó sobre el escritor y sobrio intelectual Esteban A. Torres Marte, a quien fue dedicada esta 4ta versión de la Feria Provincial del Libro Santiago Rodríguez 2021, bajo el acostumbrado lema: «¡Leer distingue!»

Acompañaron a Willian en la mesa de honor, el profesor y gestor cultural Orlando Reyes, las poetas Yadira Rivas y Sandra Fernández, el gestor cultural y poeta de Villa Los Almácigos, Eudaldo Hiciano, así como los escritores Papo Fernández y Esteban A. Torres Marte.

En su ponencia, el autor de «Ecos de la sierra» señaló, que su obra es la primera y única antología literaria que abarca la literatura de una provincia del Noroeste dominicano. Así mismo, destacó la inclusión en su obra de los pioneros en la literatura de la provincia, tales como Carlos Rafael Rodríguez, en Monción; Eudaldo Hiciano, en Villa Los Almácigos; Josian Espinal, Juan Isidro Moreno Jiménes, César Saint-Hilaire Cabrera, José Ardilo Núñez -Yayilo- y Yamil Espinal, en Sabaneta.

En el acto, el poeta, cuentista y declamador Víctor M. Peralta declamó el poema «Sabaneta», de la autoría de César Saint-Hilaire Cabrera.

Willian Y. Estévez Peralta nació en El Caimito, Sabaneta, Santiago Rodríguez, en 1983. Es licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales, Magna Cum Laude, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, Centro Mao). Es colaborador del periódico digital SabanetaSR, donde pública artículos de contenidos socioculturales, literaria e históricos. También es miembro fundador del Comité de la Feria Provincial del Libro Santiago Rodríguez.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here