Vocero de los Diputados del PLD dice: Danilo «está haciendo lo que nunca se ha hecho»

198

DM reclama la revisión del contrato Barrick Gold
Por: Salvador Holguín
Santo Domingo, R.D.-El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Gustavo Sánchez, sostuvo que el presidente Danilo Medina, está «haciendo lo que nunca se ha hecho» al reclamar la revisión del contrato minero entre la empresa Barrick Gold y el estado Dominicano.

A juicio del legislador oficialista, el mandatario con esta posición está exigiendo que los beneficios que produce la República Dominicana a través de los recursos naturales no renovables sean destinados a desarrollar obras para los dominicanos.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Sin Cortapisa» que se transmite cada domingo, por Teleradio América canal 45, Sánchez, afirmó que «es inaceptable como decía el presidente Danilo Medina, que en tres años la Barrick Gold se pague todo el dinero que ha invertido y que se lleve a Canadá tres mil millones de dólares y República Dominicana solamente le queden 150 millones, entonces ellos tres mil y nosotros 150, por lo que ahora estamos reclamando que esto sea revisado y renegociado».

El diputado peledeista por el Distrito Nacional, reconoció que fue un contrato «abusivo» aprobado por el Congreso Nacional dominado por su partido.

Gustavo Sánchez explicó que cuando se aprobó el contrato en el año 2009 sometido al Congreso por el gobierno de Leonel Fernández, ellos no lo veían como algo que fuera lesivo al patrimonio nacional y que es ahora que habido una variación en la venta del oro a consecuencia de los desastres en algunos sectores económicos mundiales, lo que dijo ha motivado que el presidente Danilo Medina haya pedido a la empresa minera que se sienten en la mesa del dialogo para llevar a cabo la renegociación.

Ante la insistencia del periodista Salvador Holguín, de que ellos como legisladores debieron rechazar ese contrato y no aprobarlo sin leerlo, el diputado Sánchez respondió que «el Congreso de la República no tiene competencia para modificar contrato, lo podíamos aprobar o rechazar, pero ¿cuál es la cultura en el mundo de los bloques partidarios de gobierno?, en todas partes es que el bloque partidario que es representante del partido en el gobierno nunca ha tenido la valentía de rechazar una propuesta del Poder Ejecutivo que es de su partido». Argumentó el congresista.

El programa Salvador Holguín «Sin Cortapisa», se transmite los domingos de 1 a 2 de la tarde por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, para todos los Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe por Dominican view en el 213 y en la web www.hilandofinotv.com, www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv.

5 Comentarios

  1. La verdad que a éstos Peledeístas hay que darle crédito por su descaro y posturas de yo no fuí. Porque es precisamente en el año en que su congreso aprobó el famoso contrato con la Barrick que el oro ya había aumentado de precio a nivel mundia

  2. Gerardo Garcia: Aplaudo tu comentario en un 100%. Hasta yo votaria por el, pero debo agregar que para ello necesito que el haga «lo que nunca se ha hecho»:

    1) Someter a esos bandidos congresistas quienes admitieron que nunca se preocuparon por l

  3. Sra. Robbins: En política yo siempre he mantenido una postura resbalosa porque todos los politicos estan cortados por la misma tijera, gústenos o no nos guste. Porque cada quien jala pa’ su la’o. La herramienta más usada por los que están metido

  4. Mi opinión es que la mayoría de la culpa no la tiene el gobierno ni el presidente Medina sino los periodistas alcaguetes que escriben de política en este medio quienes aplauden cada vez que él dice cualquier cosa, confundiendo más a la gente.

  5. Gerardo: parece ser que seguimos la misma linea en cuanto a nuestra opinion sobre la politica. Cuando un politico me habla, nunca acepto promesas, porque la mayoria se las lleva el viento. Pero hay que recordar que pocos son como nosotros: dos golo

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here