VIDEO: Capturan acusado muerte profesor educación física cuando se iba en yola a PR

0
636

Por: Diógenes Tejada.

Miembros de la Armada Dominicana arrestaron ayer en Boca de Yuma, La Altagracia, a un hombre que era buscado por la Justicia, por su supuesta vinculación en el secuestro y asesinato de un profesor de educación física y que pretendía salir del país en una yola.

Víctor Modesto de la Cruz Rondón (Longo), fue arrestado por agentes de Inteligencia Naval M-2 junto a otras 22 personas, en momentos en que se proponían abordar una embarcación con destino a Puerto Rico, según reportó la Armada Dominicana.

De acuerdo al informe de la institución, de la Cruz Rondón estaba siendo buscado en el país por su supuesta participación en el secuestro y asesinado del profesor de educación física Janel Aquino Fernández de León, en un hecho ocurrido el 26 de abril de este año, en Boca de Yuma, Higuey.

Tras su detención fue entregado de inmediato a las autoridades judiciales de la provincia LA Altagracia, mientras que las otras 22 personas que pretendían viajar con él a Puerto Rico, fueron trasladadas a la sede central de Inteligencia M-2 en Santo Domingo Este.

De acuerdo a las versiones recogidas por los oficiales de inteligencia, entre los viajeros, de la Cruz Rondón, mejor conocido como Longo, era que iba a capitanear la embarcación de unos 30 pies de eslora, en la que alegadamente saldrían hacia Puerto Rico.

A los detenidos, los militares les ocuparon motores fuera de borda, varios garrafones de gasolina, chalecos salvavidas, una brújula y una gran cantidad de productos diversos que pretendían consumir durante el tiempo de la travesía a la isla.

La Armada Dominicana también informó que en la zona marítima de la Isla Catalina, evitó asimismo otro viaje ilegal a Puerto Rico, pero que allí no se produjo detenciones porque las personas no se presentaron al lugar al percatarse de la presencia de los agentes M-2, Inteligencia Naval.

Durante el transcurso del presente año, la Armada ha evitado unos ochenta viajes ilegales a Puerto Rico, el arresto de más de mil personas, el desmantelamiento de unos 11 grupos de traficantes de indocumentados, logrando prisión para más de 70 de los capitanes de yolas y organizadores.

FUENTE:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here