VENGO DE UN LUGARCITO…

196

Por: Emmanuel Thomas y Karyleen Saint-Hilaire.

Vengo de un lugarcito en donde todos hemos sido músicos y peloteros, pasando por las ligas de Belete, Catuca, El general, El peje o Fco. Alfonso.

Hemos realizado un doctorado en las escuelitas de: Doña Benita, Diosa, Gena, Lola, Asela, Gina, Genaro y la eterna señorita Brígida. Todos nos hemos vestido de cuadritos azules y blanco para agrandar nuestra ortografía en el Instituto o hemos realizado un Saque de pelota al compás del silbato de Justo el profesor.

Vengo de donde casi todos somos familia, donde lo raro e¨ lo ma¨ feo, donde las mujeres no salen si no van al salón y si sales a pasear, en cinco (05) minutos ya recorriste el pueblo por completo, solo se pone bueno en patronales y carnaval.

Vengo de un lugarcito donde no podemos evitar recordar un “Buenos Días Noroeste”, del siempre joven Raymundo Infante o un “Buenos días queridos hermanos” de nuestra Aleja Tineo, que con su voz extrañamente hermosa acariciaba las mañanas. Allí para uno reponer fuerzas después de una noche de tragos, solo pides un pastelito (Los 3men2) con un cacheo mientras observas las chanzas y discusiones de los empleados del ayuntamiento, que se posan como modelos y siempre hay uno que se cree que tiene la razón.

Vengo de un lugarcito alegre y llevavida, donde allí todos se conocen, cuando tienes buenos gustos te dicen “sangre azul” y si eres hijo de un……político cojiste “Aceite”.

Vengo de un lugarcito donde la Iglesia, la Policía, el Tribunal, el Ayuntamiento, la Gobernación, la Oficialía Civil, los Centros de Diversión, de Comida Rápida y el Parque Central forman un solo barrio.

Vengo de un lugarcito que está hecho de carbón, de escoba de ramos, de palo de cuaba, de ríos, de cadillo, de aves, de café, de maní, de cacao, de tabaco, de novillos, de leche, de alegría, de locos mansos y de historias.

En resumidas cuentas vengo de un lugarcito donde nace la gloria, vengo de San Ignacio de Sabaneta.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here