TAIWÁN, QUE GRAN PAÍS

211

Por: Lic. Ángel Fco. Cuello

Hola a todos mis cibernautas acabo de regresar de unos de los viajes más interesantes de los que Dios el todo poderoso me ha permitido, me refiero a la visita a la Republica China de Taiwán donde realizamos un curso DE DESARROLLO NACIONAL impartido por el buró de guerra política de esta nación.

Junto a    27 valiosos jóvenes de diferentes partes de nuestro país, esto gracias al ministerio de juventud de nuestro país encabezado por el Lic Franklin Rodríguez ministro de este ministerio y el gobierno de Taiwán, dicho curso consistió en darnos a conocer como este país, teniendo las mismas características geográficas de nuestra nación, a logrado un desarrollo sostenible y paso hacer de una sociedad agrícola a una sociedad industrial y tecnológica.

El trabajo continuo, la confianza en  sus lideres, la inversión social, la Educación en vergüenza establecido en los códigos morales impartidos por las familias a los hijos, la fe en Dios (su religión oficial es budistas), la inversión en la Educación, el servicio militar obligatorio, la seguridad ciudadana, la estimulación del estado para que el sector privado invierta a causado que la diferencia entre ricos y pobres sea de apenas un 6 %, lo que a provocado que Taiwán sea un  ejemplo del mundo.

Esto sin dudas es una nación modelo  para países como el nuestro, pudimos darnos cuenta que nuestro país esta muy bien en aspectos como lo es la seguridad social el cual es bastantes parecidos, claro ellos tienen muchos años implementando esto nosotros lo estamos poniendo en practica  apenas algunos años. No pretendo cansarlos mucho hablándoles de tan importante tema por lo que pretendo junto al ministerio de la juventud de nuestra provincia la cual dirige nuestra amigo el Lic. Julio Guzmán impartir conferencias sobre lo aprendido en el hermano país, y como en  el presente y futuro podemos aplicar estos conocimientos y trasformar nuestro país.

No debo dejar  de mencionar el excelente trabajo realizado por el vice-ministro del ministerio de la juventud el Sr. Amauri Romero  quien fue el encargado de la delegación, y los acompañaron el sub-secretario José Alberto Blanco y el Sr. Ledezma Asjana, las periodistas Judith Leclerc, conocida por todos nosotros por se de nuestra provincia la cual trabajo con Nuria Piera y es corresponsal para la cadena de noticias Telemundo y la periodista Bethania Apolinar del periódico listín diario, A si como, a todo el personal del ministerio de defensa nacional de  Taiwán el coronel Alfonso, Wei -Wu Yang Encargado del curso de desarrollo nacional, el teniente coronel Tino, Yung -Fu Chung y el mayor Marcos, Wei – Je Chao ambos  oficial de enlace del curso, el maestro Luis M. Chong L. Por sus excelentes explicaciones y todas las atenciones que nos brindaron en la academia militar de Fu Hsing Kang.  Y todo el personal de la embajada dominicana en el país antes mencionado en especial al señor embajador su excelencia Dr. Víctor Sánchez,  y el Coronel Lucas Vanderhorst (E.N.), agregado militar y policial.

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here