Valora lo que tienes día a día (tiempo)

284
Doctora Mercedes Zorrilla Coronado - Psicologa
Por: Lic. Mercedes Zorrilla de Coronado
      Psicóloga Clínica, Terapista Sexual y de Familia

Tenemos que aprender a administrar el tiempo del deber, del trabajo, los momentos de disfrute, de relajación.  Cuando nosotros logremos ese balance  disfrutaremos mucho más de la vida.  Es importante reestructurar nuestra manera de vivir y asignarle prioridad a cada uno de  aquellos elementos que la componen porque muchas veces la necesidad compulsiva de hacer y la mismo vida hacen que se nos olviden las cosas que la de verdad tienen importancia.

Casi siempre esas cosas no son ni las más grandes ni las más costosas, sino las más pequeñas y las más cotidianas (las que hacemos el día a día).

Además es importante darse tiempo para usted mismo, para retomar los sueños.

Eso es lo que hace que la vida sea buen Anny tenga una calidad que no te imaginarás.

Maneja el tiempo:

Lo primero que debes hacer es dedicarte un poco  de tiempo para ti, de esas 24 horas del día:
  • Mantén una actividad física. Camina o haz ejercicios por lo menos 1 hora al día, pero hazlo con constancia y moderación. No te imaginas cuanto te ayudará a sentirte con control de tu vida y de tu propio cuerpo.
  • Tranquiliza tu mente. Practica por unos minutos diarios la relajación, meditación o la oración. Desconéctate en esos momentos del mundo y verás como recargas todas tus energías positivas y te pones listo para una nueva “pelea”.
  • Llénate de pensamientos positivos. Cuando se actúa impulsado por una mente clara, objetiva, positiva y optimista se obtienen buenos resultados y podrás experimentar la felicidad y el bienestar.
  • Vive el presente. El pasado pasó y no hay nada que hacer para cambiar eso que hiciste y salió mal (aprende de esas experiencias). Cierra puertas ventanas si tienes que hacerlo. Porque seguir dándole  larga a eso que lo que hace es dañarte?
    Vive el presente, el aquí y el ahora, es lo que tienes. El futuro no llegado, por lo tanto dale calidad de vida  a lo que tienes ahora, el presente.
  • Toma las riendas de tu vida. Solo tú puedes cambiar para mejorar tu salud, calidad de vida, tu apariencia física, eres responsable de tu cuerpo y de tus actos y debes trabajar para sentirte mejor y más feliz. Deja de quejarte del tiempo y comienza ya.

Persigue tu sueño, confía en ti, en tu capacidad, en tus cualidades y experiencias para conseguir tus metas. Sonríe y enamórate del tiempo y de tus sueños, tu puedes!

Hasta la próxima.

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here