Por: Juan Pablo Bourdierd.
Mao, Valverde, RD. El discurso de apertura de graduación estuvo a cargado del Mtro. Cándido E, Almánzar – rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa – Recinto Mao).
El rector de Utesa – Recinto Mao, Mtro. Cándido E, Almánzar enfatizo su discurso en los valores familiares, muy especial en la integridad y la honestidad. En el ejercicio profesionales son muchos los valores que complementan la cadena a que hacemos referencia, cada uno de ellos constituye un eslabón importantísimo, en la mayoría de los casos, indicó.
Agregó, los valores morales fundamentales que son honradez, honestidad, respeto por los demás corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, multitud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones que se toman una persona íntegra presume todos esos valores; pues en su diario vivir practican de forma natural momento en que he tenido que poner sobre una balanza la integridad, la honestidad, la justicia, el sentido común y sobre todo; el interés para saber que Dios nos ha colocado en el lugar que ocupamos en un determinado momento para que su plan sea ejecutado pasado siempre en el bien, nunca en el mar.
El ser humano debe tomar la decisión precisa, basado en los valores, jamás considerarla como personal, dijo mientras expreso se dirigía a los graduandos en el recinto aniversario, Utesa – Mao.
La Universidad Tecnológica de Santiago – (Utesa – Recinto Mao) invistió 116 nuevos profesionales en 16 carreras, siendo el 71 % femenino, mientras el 29 % fueron hombres.
Mientras las palabras de gracias estuvieron a cargo de la Licda. Lourdes Virginia Mercedes Estévez, de la carrera de Administración de Empresa.
El santiagorrodriguense, Javier Antonio Almonte Espinal fue uno de los graduandos con honores, Magna Cum Laude.