UNA VICTORIA SEGURA

214

Por: Bienvenido Segura Díaz

Luego de un largo y exitoso proceso de negociación con el Partido Reformista Social Cristiano y las demás organizaciones políticas que conforman el Bloque Progresista, el Partido de la Liberación Dominicana presenta a la población votante del país una oferta electoral que sin lugar a dudas luce ser mucho más atractiva, competente y calificada que la que ofrece el Partido Revolucionario Dominicano y sus aliados.

Si bien es cierto que en el transcurso de la selección de candidatos y candidatas a lo interno del PLD se generaron serios disgustos en aquellos que no lograron ser nominados a los cargos que aspiraban, no menos cierto es que el liderazgo del presidente Leonel Fernández con el concurso del Comité Político de esa organización, ha logrado sortear todas las dificultades que se han presentado, reafirmando una vez más su enorme capacidad para armonizar intereses y solucionar de manera airosa cualquier conflicto sin importar su gravedad.

En la institución política fundada por Juan Bosch en el año 1973 ya se comprenden las razones por las que Leonel planteó desde el principio ese acuerdo con los reformistas, acuerdo que implica lógicamente cederles candidaturas congresuales y municipales y la necesidad de que un número importante de peledeísta postergaran sus legitimas aspiraciones a cargos electivos. Muchos fueron los sacrificados a raíz del pacto entre el PLD, PRSC y los partidos del Bloque Progresista, pero los frutos pronto se verán y serán de gran beneficio para la sociedad dominicana porque con el mismo se impide ¨que el PRD avance en el 10 y gane en el 12¨ como se le oye decir a Miguelito Vargas Maldonado y sus acólitos.

Formados los equipos de campaña en provincias, municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales de toda la geografía nacional, la dirigencia y militancia del partido morado, apoyadas por las fuerzas coloradas, las organizaciones del Bloque Progresista y demás aliados, exhiben una imagen de unidad compacta e invencible que les llevará sin dudas a obtener un triunfo arrollador y contundente en las elecciones de mayo próximo sobre el opositor partido blanco.

El PLD tiene una sólida estructura política en cada rincón del país y actualmente cuenta con la mejor y más eficiente maquinaria electoral del sistema de partidos de la República Dominicana. El partido de Juan Bosch y Leonel Fernández sabe qué hacer y cómo hacerlo para ganar elecciones y lo demostró en los tres comicios últimos, por lo que estoy profundamente convencido que este 16 de mayo el Partido de la Liberación Dominicana junto a sus aliados logrará una victoria segura. Desde este instante asumo con fe, optimismo y algarabía lo expresado por un pele-reformista entusiasmado y alegre: ¡Siempre pa’ lante…nunca pa’ tra… a paso de vencedores!

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here