LA INTERNET Y CHÁVEZ

194

Por: Robert Núñez

Hace unos días, refiriéndose a la Internet, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, dijo : «Eso no puede ser así, que transmitan lo que les da le gana, envenenando la mente de mucha gente».

Es verdad, en la Internet aparecen muchas perversidades, mentiras, calumnias, pero el gran volumen de datos e informaciones importantes sobrepasan con creces las maledicencias, no tiene parangón.

Quizás lo negativo pueda ser lo mas positivo, pues permite conocer opiniones y situaciones, aunque no sean del todo veraces, de grupos y personas particulares que de otra manera serían ignoradas, no tendrían oportunidad de exponer sus inquietudes. Decía el Emperador Adriano, que cuando odiaba a alguien le gustaba tenerlo cerca para descubrir el algo positivo que tenía, que nada era tan malo que no tuviera algo bueno.

El presidente Chávez puede tener algo de razón al pretender regular la red, hay irresponsabilidades, pero estas no atentan contra la estabilidad del estado. Chávez debe valorar bien, asistirse de personas diestras en la materia, porque sus declaraciones demuestran desconocimiento y es lamentable que un presidente revolucionario se oponga a la Internet, que ha revolucionado la humanidad.

Venezuela muestra signos de progreso en muchas áreas, como salud, educación y vivienda, pero la percepción internacional es que se están restringiendo las libertades, y las intenciones de controlar la Internet es una prueba irrefutable.

Presidente Chávez, el camino que escoja es un derecho que nadie le puede negar por ser fiduciario del voto popular, pero no olvide que usted sufrió abusos de gobiernos que también tenían ese derecho, sea prudente, piense lo que va a decir, usted puede ser un ejemplo a seguir o el hazme reír del continente.

Fuente: http://otrocriterio.blogspot.com/

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here