Una relación no termina por falta de amor

822
Eveling Tavarez. Psicóloga Reside en Santiago Rodríguez

Por: Eveling Tavarez. Psicóloga Reside en Santiago Rodríguez.

Hay muchas razones por las que puede terminar una relación de pareja, pero no necesariamente sería por falta de amor.

Uno de los conflictos más usuales en las relaciones es la carencia de espacio, donde uno decida e interfiera en todas las actividades del otro, eligiendo qué hacer y con qué amistades tener contacto o no, y en tal caso, con qué familiar tener un vínculo afectivo. Esto puede provocar un rozamiento por los diferentes criterios y será difícil llegar a un acuerdo que complazca a los dos.

El respeto es la base insustituible para que toda pareja marche bien, sin embargo, el mal manejo de los problemas puede poner en riesgo la conexión y estabilidad, llegando al deterioro y el rompimiento. 

Si no hay una comunicación efectiva, es imposible que vayan a una misma dirección y menos a un futuro juntos. Recuperarla es posible para poder disfrutar de un diálogo sano, para ello es importante que no haya interrupciones ni enojos.

La falta de lealtad y fidelidad disminuirán la atracción que conllevan al pacto y la confianza que ambos tendrían a su favor, ya que esta es recíproca.

La infidelidad se podría perdonar y llegar a un acuerdo si así lo consideran y sienten que tienen la fuerza de continuar sin problemas con ayuda profesional, pero la deslealtad lleva a una ruptura inminente de la confianza. 

El corazón no puede borrar tan fácil lo que siente, porque el amor no se termina de la noche a la mañana, pero la paciencia sí. 

Esta es una virtud y una habilidad de tolerar, pero hay que tener una claridad emocional y saber en dónde están nuestros límites, porque no se puede pasar una vida siendo pacientes ni viendo cómo se afectan nuestras necesidades, cuidados y sentimientos.

La paciencia cae para poder ver la auténtica realidad de las cosas y evitar el dolor emocional que provocan los vacíos. 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here