spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasUna marcha inoportuna e imprudente

Una marcha inoportuna e imprudente

 Por: Dr. Bienvenido Segura. Una marcha inoportuna e imprudente. El doctor Waldo Ariel Suero desde que asumió la presidencia del Colegio Medico Dominicano ha mostrado una actitud temeraria e irreflexiva que lo coloca ante la opinión publica nacional como una

   
    persona obstinada, tozuda, obsesionada, inmadura y a la vez incapaz de entender y determinar lo que se denomina “el sentido de la oportunidad” que debe tener presente cualquier persona que dirija o gestione una institución con la historia y la trayectoria de la que agrupa a los profesionales de la medicina. Sectores sociales, económicos y políticos, incluyendo a las autoridades del gobierno responsables de garantizar la salud de la población reconocen como justas las demandas que plantea el conflictivo dirigente gremial, razón por la cual han sido lo suficientemente receptivos y mantienen abiertas de manera permanente las puertas de sus despachos dispuestos a dialogar con sinceridad y franqueza con los comisionados de la centenaria organización médica.
 
Se han realizado varios encuentros con buenos resultados lo que demuestra el deseo del Ministro de Salud Publica de dar soluciones a los problemas planteados por Waldo Suero. Pero más lejos aun ha ido el doctor Leonel Fernández al confesar su preocupación y manifestar interés en satisfacer las necesidades de importantes sectores nacionales, dentro de las que está la solicitud de un sustancial aumento salarial de parte de los médicos, para lo cual designó una comisión oficial con el objetivo de dar respuestas a sus demandas.
 
El Colegio Medico Dominicano exige entre otras cosas un sueldo mensual de 58 mil pesos y el gobierno aun con la crisis que afecta al país aumenta el 15 % al salario de todos los servidores de la administración publica, incluyendo claro está a los médicos que laboran en los establecimientos de salud de SESPAS y el IDSS. Junto a esto se inició la oferta mensual de cien nuevas plazas para médicos pasantes, aumento de las pensiones a médicos jubilados, un subsidio al IDSS y la eliminación de la cuota de recuperación en la mayoría de los hospitales. La comisión designada por el Poder Ejecutivo ha solicitado sin éxito al doctor Waldo Ariel Suero mantener el dialogo para continuar las negociaciones con miras al presupuesto del próximo año.
 
Todo parece indicar que los comisionados del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Medico Dominicano tienen motivos y objetivos diferentes a los que plantean y dan a conocer. Parece ser que no quieren solucionar el conflicto y por consiguiente no aspiran a lograr el aumento salarial. De ahí la insensatez que muestran cada vez que son llamados a dialogar y a negociar con el Dr. Bautista Rojas y los demás miembros de la comisión designada por el gobierno. Lo último que pretende el señor Waldo Ariel Suero es realizar una marcha al Congreso Nacional el mismo día y a la misma hora que se llevará a efecto el acto solemne de juramentación y toma de posesión del Dr. Leonel Fernández para un nuevo mandato presidencial. Esto no es más que la expresión de un absurdo y de la actitud inmadura, temeraria, irreflexiva, insensata, demencial e imprudente del que dirige la lucha reivindicativa de los profesionales de la medicina.
 
Reitero una vez mas que el dialogo es la vía mas expedita para que el doctor Waldo Ariel Suero y el Colegio Medico Dominicano continúen el proceso de negociación con la comisión designada por el Presidente Leonel Fernández. Solo asi se podrá lograr un entendimiento que viabilice la solución definitiva del conflicto.
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img