Una encuesta “amañada”

401
Papo Fernández - Escritor.

Buenos días a todos.

POR: PAPO FERNÁNDEZ – Escritor Reside en Santo Domingo.

En el programa dueño del rating de todos los domingo en Zumba 88.7fm “LA OTRA CAMPANA-Radio”, que dirige y produce Roberto Reyes y que tengo el honor de conducir junto a César y Gustavo Saint-Hilaire y Tico Cabral, se produce en medio del ajetreo del mismo y luego de comentar algunos tópicos políticos como el discurso del presidente y los precios del combustible, por demás histórico para esta semana, la propuesta de hacer una encuesta para evaluar los primeros 6 meses de gobierno del PRM y Luis Abinader.

Puedo decir aquí, que eso surgió en el mismo programa y sin consultar al productor, el cual puede dar fe de ello, e inmediatamente abrimos los teléfonos.

El resultado fue abrumador, fue avasallador.

Es más, para mi fue inesperado. Tanto, que César y yo al minuto 4, era de 5 minutos la encuesta, paramos y le pedimos a Gustavo que tratara de explicar claro de qué se trataba la encuesta, que en ese momento iban 21 llamadas “MALO”, 1 “REGULAR” y 1 “BUENO”; pero el reiniciar para el último minuto, finalizó 25-1-2 en el mismo orden.

La reacción fue más bestial que los resultados por parte de los “perremeístas”.

Pero eso sí no fue inesperado para mi.

Lo que es inesperado es que a estas alturas, con este rol que la sociedad me ha puesto en las manos otra vez de poder comunicar, haya personas que se atrevan, que osen, que puedan si siquiera pensar que donde yo esté en la radio o televisión, pueda hacerse una encuesta “amañada”, y pienso lo mismo del productor y mis 3 compañeros.

Hago esto solo para darle valor a mi trabajo de comunicación por más de 35 años; ya que soy el único comunicador de la República Dominicana que ha durado 10 años con un programa diario cuyo eslogan era “Si alguien prueba que hemos dicho una mentira o hemos dado un dato falso, cerramos el programa” y todavía mantengo el reto. NUNCA nadie ha podido presentarme una prueba.

La segunda razón por la que escribo esto es para decirle a las “bocinas”, “locoviejos”, “comecheques” y “politiqueros” que han dicho que esa encuesta fue montada, es que sí, sigan pensando eso y diciendo eso de nosotros los que la hicimos.

Sigan… que sin darse cuenta saldrá un “uppercut” que los dejará tendido sobre la lona de la realidad.

Sí, esa encuesta fue “amañada”.

Sigan siendo lo suficientemente estúpidos para pensar eso.

Muchas gracias.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here