Una agenda Valiente

155
Papo Fernández - Escritor.

“Hay que invertir mucho en educación, porque los ignorantes nos cuestan muy caro”

Ángela Merkel.

POR: PAPO FERNÁNDEZ – Escritor Reside en Santo Domingo.

Ya tengo en mis manos la Agenda Valiente.

Esto me llega de la mano de Karyleen Saint-Hilaire Hurtado, quien me sorprendió hace unos años con esta manera extraordinaria de diseñar y crear una agenda en la cual poder plasmar las actividades de cada día.

Una agenda Valiente – Karyleen Saint-Hilaire Hurtado

Karyleen es abogada; es la biznieta de don Mérido Saint-Hilaire, que fue alcalde de nuestro pueblo Sabaneta, nieta de don César Saint-Hilaire Cabrera el ex presidente de la Corte de Apelación, e hija de César O. Saint-Hilaire Villalona, abogado, ex alcalde y ex gobernador de la provincia y de la Dra. Merlin Hurtado.

¿Por qué doy el pedigrí de esta joven nuestra?

Para que se pueda entender de dónde proviene el numen que crea este trabajo tan exquisito.

La cultura de Karyleen es conocida por este pueblo; es una devoradora de libros y una estudiosa; de ahí, que su participación en las redes se sigue con atención; ella puede disertar sobre cualquier tema y puede interactuar con los que escriben en estas plataformas; pero ojo, ya que la misma puede dar cierta respuesta a necios comentarios con una cagada tan fina, que el o la susodicha, al leerla, queda creyendo que la han elogiado, cosa que los deja turulatos porque no se dan cuanta de lo ocurrido hasta que le da el “bajo a mierda” con que han sido bañados. 

Esto debido a que su cultura general es su arma de defensa, como la espina del erizo, que no la tiene para hacer daño, sino para defenderse.

Pero yo estoy hablando de la Agenda Valiente, donde Karyleen nos entrega 12 mujeres, una por mes, que posiblemente la identifican a ella y que reciben a través de este trabajo un merecido homenaje. Así vemos que, en un solo paquete, cargamos a Minerva Mirabal

Ercilia Pepín

Mamá Tingó 

Sonia Silvestre

Piky Lora, María Montez y Salomé Ureña entre otras.

Felicito este trabajo y con ello también me felicito, porque me identifica, y por eso, le pido a usted amigo lector, que se comunique con Keryleen, a ver si todavía puede tener la suerte de lograr esta joya. 

Hasta la próxima para más.

Muchas gracias.

.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here