UASD reinaugura programas en Dajabón

0
194
UASD reinaugura programas en Dajabón

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Dajabón, R.D. Este fin de semana fueron reinaugurados los programas, “Solidaridad y Esperanza”, dirigido por el doctor Rafael Montero, también “Solidaridad y Justicia”, dirigido por el doctor Miguel Compres, con una Jornada Médico–Odontológica y Sociocultural en el municipio de Dajabón.

La doctora Emma Polanco Melo – Rectora de la UASD comparte con los Maestros del Centro – Mao.

La actividad se estará celebrando los días 23 y 24 de febrero, con el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de la Vicerrectoría de Extensión que preside el maestro Antonio Medina Calcaño – Vicerrector.

La convocatoria contó con la presencia de la Máxima Autoridad de la Primada de América, la Rectora Magnífica, doctora Emma Polanco Melo. En dicho acto, recibió un reconocimiento de las autoridades del ayuntamiento del municipio de Dajabón, declarándola “Visitante Distinguida”.

Previo a la llegada de la rectora a Dajabón, hizo una entrada breve al Centro Mao, compartiendo en horas de la mañana con algunos servidores, de donde fue recibida con mucha alegría por las autoridades del centro universitario; la maestra Elina Inés Estrella Bautista – Directora y el maestro Juan Miguel Liriano – Subdirector, quienes estrecharon un cálido abrazo con Polanco Melo; luego se trasladaron a Dajabón haciéndose acompañar por la maestra Laura Cuevas – Encargada de Investigación y Presidenta de Asoprocurno, además la maestra Isabel Zacarías – Encargada de Postgrado, maestra Reyna Iluminada Rodríguez Saint-Hilaire – Directora del Subcentro de Santiago Rodríguez, entre otros.

El maestro Antonio Medina Calcaño – Vicerrector de Extensión tuvo una participación activa en el recorrido, además de una magnifica intervención en el evento. Destacó que estas acciones se enmarcan dentro de la declaratoria de la universidad, que privilegia la vinculación, “UASD-Estado-Sociedad”.

Después de realizar la extraordinaria apertura de la jornada en Dajabón, la rectora conjuntamente con las autoridades que le acompañaron, retornaron a la UASD – Centro Mao, con la finalidad de compartir con los maestros, empleados administrativos y estudiantes.

Cabe resaltar, que en horas de la tarde compartió un café con los maestros en el salón de profesores, la maestra Elina Estrella Bautista – Directora de esta Ciudad Universitaria, se sintió agradecida por la visita de la rectora y la comitiva que le acompañó, destacando la confianza que le profesa a esta gestión, para que este centro siga consolidándose como el Faro de Luz del Noroeste, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here