spot_img
InicioNoticiasJCE y partidos reducen 40 millones de pesos a primarias limitando uso...

JCE y partidos reducen 40 millones de pesos a primarias limitando uso urnas




Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral y los cinco partidos que celebrarán elecciones primarias llegaron a un consenso para disminuir de cinco a una urna por cada colegio electoral, con lo que se redujeron 40 millones de pesos al costo inicial del proceso.

De manera preliminar el costo de las primarias fue fijado en unos mil 449 millones de pesos, de los cuales los partidos estaban dispuestos a aportar inicialmente 200 millones entre todos.

En el caso del PLD la decisión será adoptada tras la reunión de su Comité Político el próximo 4 de marzo.

Al finalizar la reunión de este lunes, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, señaló que en la misma aludió a “la complejidad que conlleva que tengamos 235 distritos municipales, 158 municipios y, aparte de eso, 31 provincias y un Distrito Nacional” para la realización del proceso.

Igualmente, dijo de los cinco partidos que celebrarán estos comicios internos solo 4 concurrirán con padrón abierto, uno de ellos con padrón cerrado “y existe uno de ellos que solo participará en el nivel presidencial, que sería el caso del PRD”.




Infomó que esa circunstancia ha determinado la posibilidad de una interacción de 107,000 precandidatos que se inscribirían por parte de esos partidos el día 22 de agosto de este año. “La JCE está en la obligación de tener el cómputo y los resultados en 5 días”.

“Ustedes comprenderán el reto y la oportunidad que supone organizar esto y llevarlo a 7,000 mesas, de 16,400 que hay actualmente”, dijo.

Castaños Guzmán señaló: “Rebajarlo a menos de la mitad y fusionar colegios en mesas para que esté más consolidado, ya que se prevé que a unas elecciones nacionales van más personas a votar que a unas primarias, pero si estás convocando en padrón abierto a 7,400,000 mil personas, te tienes que preparar para recibirlos a todos”, explicó Castaños Guzmán.

Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img