Por: RTVE.ES
NUEVA YORK.- El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton han sido los vencedores en las primarias de Nueva York, tal y como se preveía en las encuestas previas. El magnate y la ex primera dan un importante paso en su lucha por la Casa Blanca, ya que este es el estado que más delegados reparte tras California.

Mientras por el lado republicano el triunfo ha sido claro y contundente en favor de Trump, en el bando demócrata ha habido más igualdad, ya que Clinton ha superado por poco el 60% de los votos, recibiendo por su parte Bernie Sanders casi el 40% del apoyo. Estado muy especial para los tres mencionados, ya que tanto Trump como Sanders nacieron en Nueva York, mientras que Clinton fue senadora por este estado.

Donald Trump sigue imparable
El magnate neoyorquino Donald Trump continúa intratable en la lucha en el bando republicano por ser el candidato elegido. Si bien no tiene el apoyo del partido, su popularidad entre la gente es cada vez más notable, y el estado de Nueva York ha dejado clara muestra de ello.

Con algo más de un 60%, el multimillonario se ha impuesto con contundencia a sus dos rivales, John Kasich y Ted Cruz, que tuvieron que conformarse con un 25 y 15% respectivamente. El hecho de ser neoyorquino y sus ideas algo más progresistas en algunos ámbitos pueden haber decantado la balanza a favor suyo.

Tras conocerse la victoria, Trump ha querido mandar un mensaje al ‘establishment’ del Partido Republicano, que es bastante crítico con él. “Vamos a llegar a la convención como vencedores en número de delegados ganados justamente con votos. Nadie debería aceptar delegados que no ha conseguido él mismo, como yo”, ha expresado el magnate.

“Iremos a la convención como ganadores y nadie podrá quitarnos la elección a la manera como se las gasta el partido republicano”, ha añadido Trump, que además ha calificado de “podrido” el sistema de elección de candidato en la convención republicana, si bien ha dicho que “el de los demócratas es aún peor”.

wj/am
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.