Tribunal se reserva fallo en caso Leonel

163


Por Jhonny Trinidad
Santo Domingo.- El tribunal del Primer Juzgado de Instrucción se reservó para el próximo viernes el fallo del recurso de objeción al archivo definitivo de la querella por corrupción y lavado de dinero contra el ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

La misma fue incoada por el presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno.
Durante el proceso, tanto los abogados de Moreno, como los de Fernández y la Fiscalía expusieron sus argumentos en torno al caso.

A su salida del tribunal, el abogado Radhamés Jiménez, que encabeza la defensa de Fernández, dijo estár «plenamente convencido de que esta decisión tiene un destino y es la ratificación del archivo definitivo ordenado por la Fiscalía del Distrito Nacional».
«Siempre hemos dicho que esta querella tiene la finalidad de tratar de inhabilitar el ejercicio político que hace en el país Leonel Fernández», indicó.

La audiencia duró más de tres horas. Debió conocerse la semana pasada pero fue aplazada para este viernes debido a un fallo en el sistema de energía eléctrica del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El proceso se llevó a cabo a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad, para lo cual fueron apostados en lugares estratégicos contramotines de la Policía.
jt/am-sp
Fuente:

Foto: Archivo

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here