spot_img
InicioNoticiasHaití: Al menos tres muertos por lluvias

Haití: Al menos tres muertos por lluvias




blank
Por Xinhua
Al menos tres personas murieron en el centro de Haití, debido a las intensas lluvias que se registran en los últimos días en gran parte del país, informaron las autoridades.

El senador por el departamento del Centro, Francisco De la Cruz, señaló que los tres decesos se produjeron en el poblado de Boucan Carré, cerca de la ciudad de Mirebalais, 57 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe.

De la Cruz dijo a la prensa local que autoridades de la zona informaron sobre tres muertos y «varios desaparecidos», además de muchas viviendas inundadas.




«Hemos enviado ayuda, algunas carpas, colchones y alimentos», dijo el legislador al portal de noticias Haití Press Network.

El Centro Meteorológico Nacional (CNM) de Haití llamó este jueves a los habitantes de los diez departamentos del país a proceder con «cautela» debido a las intensas lluvias, sobre todo en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según el CNM, la presencia de la décima onda tropical de la temporada anual de ciclones podría seguir ocasionando fuertes precipitaciones «con consecuencias impredecibles» hasta este sábado.

Haití ya soportó en las últimas dos semanas fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el norte y centro del país, con un saldo de un muerto, un desaparecido y 1,073 familias afectadas. Fin
Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img