Tribunal pospone para el próximo lunes audiencia contra  Regidor  y ex síndico de Loma de Cabrera

1173
Héctor Rafael Marrero - Abogado (izq) y Ramón Ureña. (Foto: FE)

Por: Carlos Bueno.

Dajabón, RD. – El Ministerio Público representado por Fredy Ambiorix Guzmán, solicitó medida de coerción preventiva, contra el ex alcalde y actual presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Loma de Cabrera José María Gutiérrez Valerio (Rafael), por supuesta estafa.

La medida fue solicitada ante el juez de la instrucción Cesar Darío Núñez, en virtud de que también está en prisión Rigoberto de Jesús López Rodríguez, quien figura en la supuesta estafa por compra y posterior venta de una camioneta propiedad de un tercero.

Según consta en el expediente, el señor Ramón Ureña, propietario de una empresa de agroquímicos en la provincia Espaillat, incauto mediante sentencia y con la fuerza pública, una camioneta marca

Hilux, modelo 2011, color cris, por deuda, la cual era propiedad de Rigoberto de Jesús López Rodríguez, quien está en prisión por este hecho.

Según el expediente este también opto en medio del proceso por venderla al señor regidor del PRM por Loma de Cabrera, José María Gutiérrez Valerio (Rafael), quien a su vez le saco una matrícula a su nombre ante rentas internas.

Con relación al proceso el juez de la instrucción Cesar Darío Núñez, pospuso para el próximo lunes 15, el conocimiento de la medina de coerción contra el funcionario edilicio, en medio del reclamo que hace Ureña para que sea encarcelado.

Reacción

Con relación al caso el abogado de la parte civil constituida Héctor Rafael Marrero, explico que legalmente se obtuvo una sentencia definitiva y posteriormente ejecutiva, por lo cual Rigoberto López, no podía vender el vehículo después del embargo, por lo cual ese acto es nulo judicialmente, porque cada persona que distrae un bien embargado se hace reo de robo.

El acusado

De su lado el regidor Rafael Gutiérrez, defendió su derecho a la propiedad del vehículo, ya que le fue expedida una matrícula a su nombre por parte de rentas internas, manifestó que él es un hombre serio y responsable que ese vehículo él lo compró y que espera que la justicia haga su trabajo.

Rafael Gutierrez (Derecha)
Rafael Gutierrez (Derecha)

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here