Por: EFE
Dajabón, RD. -La situación en la frontera dominicano-haitiana por la provincia de Dajabón es normal este sábado, tras los incidentes registrados en Haití y la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales pautada para el domingo.

“Todo está normal en la frontera dominicana, pero hay una mayor vigilancia y nuestros soldados están en alerta ante cualquier eventualidad que ocurra en el vecino país”, declaró a Efe una fuente castrense.

En tanto, el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), confirmó a medios de prensa locales que todo está normal en la frontera y que se ha aumentado el número de efectivos militares y que están atentos para actuar ante cualquier circunstancia.

El presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morillo, declaró a Efe que es casi seguro que el mercado bilateral de Dajabón no surta los efectos de otros días.

Este viernes el mercado se realizó, pero con una baja asistencia de compradores y comerciantes haitianos.

Miembros de la Policía de Haití recorren calles de Ouanaminthe y el lado de su país del río Masacre en prevención de desórdenes.

También, varios haitianos se aglomeraron en su portón fronterizo con la intención de ingresar a territorio dominicano a comprar alimentos, alegando que en su país escasean.

El obrero haitiano Jean Duveriste, uno de lo que aguardaba en la puerta fronteriza, declaró a Efe que en establecimientos comerciales de Ouanaminthe y otras comunidades haitianas cerca de la frontera dominicana, muchos productos alimentarios han comenzado a escasear.

En ese contexto, proclamó que eso preocupa a la gente, porque nadie sabe lo que puede pasar tras la situación de tensión y confusión que se vive en su país, luego que el Consejo Electoral, dispuso la suspensión de los comicios presidenciales del domingo.

Asimismo, informó que anoche se registraron quemas de neumáticos en algunos barrios de Ouanaminthe, la entrada de Fort Liberté, Milot, Trou Du Nord y otras, pero que la Policía haitiana actuó rápido y dispersó a los manifestantes.EFE
Fuente:

Foto: archivo

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.