TOMAS ABREU DICE PRORROGA NO ES SUFICIENTE

269

Por: Dariel Rodriguez.

Mao-. El presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), monseñor Tomás Abréu Herrera, considera que un año de prórroga para prohibir la importación de ropas y calzados usados desde Haití, no es suficiente para que miles de familias que viven del negocio puedan depender de otro oficio.

De igual manera, el obispo emérito de la Diócesis Mao-Montecristi rechazó los argumentos de la Dirección General de Aduanas, de atribuir la veda a la comercialización a que estos artículos puedan estar contaminados. "Esta ropa y zapatos vienen listos para ser utilizadas y además quien la adquiere la envía a la lavandería y la somete a limpieza antes de usarla", explicó el religioso.

Monseñor Abreu Herrera dijo que esta actividad dinamiza toda una región y gran parte del país y es muy difícil que en un año pueda encontrársele una solución al problema; y consideró que el plazo para prohibir definitivamente la importación serviría como un respiro para que se reúnan las autoridades e interesados y puedan ver a qué solución podrían llegar.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here