spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasTIRAN ZAPATO A BUSH (Video)

TIRAN ZAPATO A BUSH (Video)

 BAGDAD.- El periodista iraquí Muntazer al Ziadi, que arrojó ayer sus zapatos contra el presidente de EEUU, George W. Bush, explicó hoy que lo hizo por el "mal comportamiento de los soldados estadounidenses" en Irak. Ver Video

 
 
Udai al Ziadi señaló, en declaraciones a los periodistas, que su hermano "no cometió ningún crimen, sino que fue el mal comportamiento de los soldados estadounidenses lo que le condujo a tirar sus zapatos a Bush".

El hermano del reportero afirmó, además, que él y su familia han abandonado su casa después del incidente por temor a que el Ejército de EEUU los detenga.

Udai se quejó de que todavía no saben nada sobre el destino de su hermano, ni sobre las autoridades que lo detienen, y pidió su liberación "inmediata".

Además, describió a su hermano como una "persona tranquila, que nunca ha tenido problemas con los demás".

Algunas informaciones de prensa señalaron que el consejero de seguridad nacional de Irak, Muafaq al Rubei, es la persona que supervisa las investigaciones abiertas contra Ziadi, periodista del canal de televisión Al Bagdadía.

Varios de sus compañeros de profesión han asegurado que el odio del reportero contra las tropas estadounidenses se debe a la muerte de dos de sus hermanos que pertenecían al "Ejército de Al Mahdi", fiel al clérigo radical chií Muqtada al Sadr.

Esta milicia chií protagonizó a principios de este año intensos combates contra el Ejército iraquí y estadounidense en el barrio de Ciudad Sadr y en la ciudad meridional de Basora.

Ayer, durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Ziadi se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.

Inmediatamente después de la agresión, Ziadi fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.

Fuente:

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img