Escuela Dr Dario Gomez
Escuela Especial doctor Darío Gómez ha sido posible en llenar cometidos se enfoca en ayudar a niños y adolescentes con discapacidades a aprender diversidad de oficios.
|

Termina Tercer Festival de Lectura y Escritura niños especiales en Santiago Rodríguez

👁️ Visitas: 669

El Tercer Festival de Lectura y Escritura 2023 en la escuela especial doctor Darío Gómez, en Santiago Rodríguez, culminó exitosamente, marcando un hito en el fortalecimiento de habilidades literarias en niños y jóvenes con necesidades especiales. Bajo la atenta dirección de la periodista Francis Tejada, el evento no solo promovió el amor por la lectura y escritura, sino que también reafirmó la importancia de un ambiente inclusivo y empático en el proceso educativo.

Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Con la sagrada misión y visión de hacer capaz, mejorar la calidad de vida seres humanos en condiciones estableciendo relaciones positivas, colaborar con familias, con regido respeto, descubrir actitudes reflexivas, empáticas, de escucha activa y proactivas, la escuela especial, doctor Darío Gómez, terminó con éxitos su Tercer Festival de Lectura y Escritura 2023.

AVvXsEjcJgepxImKqJR1

La periodista Francis Tejada, pionera en este proyecto de atender necesidades de niños y jóvenes en condiciones especiales, dice “Si canta la escuela, la Patria se eleva”, por lo que la Escuela Especial doctor Darío Gómez, se convierte en recurso y apoyo que guía a alumnos en este proceso de aprendizaje.

Este centro, traza objetivos de formar a personas con sentido democrático, desarrollar espíritu crítico de entrega, cooperación, reforzando proceso de enseñanza y aprendizaje de motivaciones a niños y adolescentes, llevando paz y armonía a sus familiares.

AVvXsEhOTY0EiCa8wCSS81pTORMr ZB8ah0E4KxhWE5h6JPTdTqTNmvHaTfjGrUAhQpH6VavbvmS4w20LUD9yRGYTDbHiGfaXjaK1eiuhnc

Tejada resalta, la calidad, vocación, entrega y decisión del personal que allí realiza sus tareas de cuidado, aprendizajes, siempre basados en carácter comprensivo, crítico, multidisciplinario, cada vez avaluando el progreso de alumnos de forma global, con interés, poniendo en cada meta capacidades de forma cuidadoso y sitios a esos seres humanos.

En este centro, la cantidad de niños y adolescentes especiales a aprendan en un mismo entorno con sus características personales, socio-económicas, culturales, cuyo propósito es educar personas tolerantes, respetuosas y empáticas.

Reciben prácticas docentes con personal especializado, asistidos en sus necesidades de las familias, admiten al centro de estudios la presencia y visitas de personalidades, que en ocasiones participan como parte de la comunidad educativa, social y a aprender de procesos enseñanza-aprendizaje que allí se imparte.

Allí, se trabaja de forma ardua en procura de hacer cambios sustanciales en sistemas educativos de esta especie, sostener la estructura, encausar alternativas eficaces en el sostenimiento, funcionamiento y continuidad de estrategias pedagógicas que cumpla necesidades inherentes y pueda dar respuestas al alumnado matriculado en ese centro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *