Tenis de mesa asegura bronce en duro juego

0
198
Tenis de mesa asegura bronce en duro juego

Por: Listindiario.Com

Lima, Perú,- La selección de dobles masculino de tenis de mesa de República Dominicana aseguró este domingo la medalla de bronce al superar en un partido que terminó 4 sets por 3 a la representación de Canadá.

La pareja dominicana ganadora estuvo conformada por Emil Santos y Jiaji Wu, tuvo un magnífico regreso para descarrilar en la ronda de cuartos de finales a la compuesta por Jeremy Hazin y Eugene Wang.

Los sets empezaron a favor de los canadienses 12- 14. 2-11, pero luego llegó la reacción de los dominicanos 11-5, 11-4, 11-6, 8- 11 y 11-8, aunque volvieron a caer en el sexto set, lograron adueñarse del partido. Los dominicanos venían de vencer en los octavos de finales la pareja chilena de Gustavo Gómez y Juan Lamadrid.

EUA 92, RD 83 
La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos se quedó este domin- go con la medalla de bronce al ganar por 92-83 a la República Dominicana, que claudicó en el último cuarto después de tener múltiples oportunidades durante el partido para romper el encuentro a su favor.

Los últimos diez minutos (18-32) dejaron a los dominicanos fuera del podio ante una selección compuesta de jugadores universitarios desconocidos para el gran público y procedentes de la conferencia Big East, con el escolta Alpha Diallo y el base Collin Gillespie como estrellas, al acabar con 24 y 23 puntos, respectivamente.

Así los estadounidenses se reivindicaron de la paliza recibida en semifinales por Argentina (114-75) y se adjudicaron el bronce por tercera vez consecutiva en los Juegos Panamericanos, donde no llegan a la final desde 1995 y no ganan el oro desde 1983, mientras que los dominicanos se quedaron muy cerca de reeditar el podio de 2003.

Los dominicanos comenzaron el encuentro muy nerviosos y se les nublaba la vista cada vez que pisaban la zona, lo que llevó a Estados Unidos a conseguir un parcial de 0-8, y con un 1-9 en el marcador pidieron el primer tiempo muerto para poner las ideas en su sitio.

Con ello aumentaron la intensidad de su juego y así frenaron la racha de su rival, que comenzó a mostrar numerosos errores en ataque que le hacían perder la posesión muy fácilmente.

Unos segundos antes del final del primer cuarto, la República Dominicana se puso por primera vez con ventaja en el marcador (18-17).

Ciclismo. Geovanny García y Wellinton Canela Capellán, quienes quedaron descalificados en la competencias de Madison, con menos 40.

Clavado. El clavadista José Rubalcava tampoco pudo lograr su objetivo de clasificar, luego de quedar número entre los doce competidores de su grupo.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here