Aumentara tarifa por el uso de peajes en RD. (Foto: FE)

Por: Jhonny Trinidad.

Santo Domingo, RD.- La tarifa por el uso de peajes en República Dominicana aumentará hasta un 100% a partir de este lunes.

La Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL informó que el aumento afectará las estaciones de las autopistas Las Américas, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre.

Con la iniciativa se estandariza el criterio de clasificación, relacionando de forma directa el monto del pago a la cantidad de ejes del vehículo, y a partir de la misma algunos usuarios verán aumentos en sus tarifas, mientras que otros percibirán reducciones, explicó RD VIAL.

Dijo que el ajuste permitirá aplicar el criterio de proporcionalidad con los servicios que recibe el ciudadano o visitante que transita por las carreteras de la República Dominicana.

En Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre y Coral I, los vehículos categoría 1, que antes pagaban RD$30, ahora pagarán RD$60, la categoría 2 (2+mellizas) RD$120, la 3 (3 y 4 ejes vehiculares) RD$180, la 4 (5 y 6 ejes) RD$240 y la 5 (vehículos de 7ejes en adelante) RD$300.

En Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación La Romana, Circunvalación Santiago los vehículos categoría 1 pagarán RD$100, categoría 2 RD$200, categoría 3 RD$300, categoría 4 RD$400 y categoría 5 RD$600.

jt/am

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.