Suspenden contrato al Museo Cultural Rural de Sabaneta

0
587
Suspenden contrato al Museo Cultural Rural de Sabaneta, explica Peralta.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El escultor Dionisio Peralta – Director del Museo de la Cultura Rural de la Reserva Eco Cultural de El Guanal, exclamó a las autoridades municipales y provinciales acudir en su auxilio por el cierre de la institución educativa.

Escultor Dionisio Peralta pide apoyo moral

El Viceministerio para la Descentralización y Coordinación Territorial Dirección de Provincias tomó la decisión de dejar sin efecto el contrato suscrito entre, el escultor Dionisio Peralta y este Ministerio para la ejecución del proyecto: “Museo de la Cultura Rural de la Reserva Eco Cultural El Guanal«; de la Región Cibao Noroeste, provincia Santiago Rodríguez, seleccionado en la 4ta. Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2O17/2018, por incumplimiento del Párrafo l, Artículo Décimo Segundo, según la carta enviada por el Ministerio de Cultura.

Estamos invitando todos los sectores representativos de esta provincia para tratar la situación de emergencia por la que atraviesa la comunidad y sus instituciones, ante la buena imagen de nuestra reserva ecológica y cultural, explicó Peralta.

Agregó Dionisio Peralta, “yo daré un informe de su recomendación por haber hecho mal uso de los recursos económicos recibido del ministerio; porque los invertimos en la restauración de la planta física que estaba deteriorada y sus murallas, lo planteamos a la museografía, Ana María Conde, además su visita lo entendió y lo aprobó”.

Además, la señora Altagracia Fernández también lo aprobó, aunque como especialista en materia de museo discrepó del concepto de nuestro espacio ecológica cultural junto con los técnicos de la Región Noroeste, indicó

Dionisio Peralta dio a conocer la información en el “Foro Pro-Desarrollo Provincia Santiago Rodríguez”, organizado por el comité organizador del Abrazo Sabanetero, con la participación de las autoridades municipales y provinciales, además de empresarios y grupos organizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here