Renace esperanza para el real despegue de Santiago Rodríguez

0
1216
Renace esperanza para el real despegue de Santiago Rodríguez.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Hacer de Santiago Rodríguez una provincia próspera, donde las personas vivan dignamente, con equidad e igualdad de oportunidades y con justicia social se ha convertido en “grito de guerra” lanzado por un grupo de comprovincianos reunidos en esta demarcación noroestana.

Profesor Miguel Ángel Núñez – Gobernador Provincial de Santiago Rodriguez

Así lo expresó el equipo del Abrazo Sabanetero, entidad convocante del encuentro en el que participaron autoridades locales y líderes de las principales fuerzas vivas de Santiago Rodríguez.

Antonio Cruz – Senador de la Provincia Santiago Rodríguez

Representantes congresuales, del poder ejecutivo, municipales, así como del comercio, la educación y diversas entidades sociales de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos, se concentraron en caracterizar tanto problemas como potenciales para lograr mejoría de vida en Santiago Rodríguez.

La reunión, celebrada en el auditorio Juan   Bosch, en la Gobernación Provincial, sirvió para escuchar diversas opiniones dirigidas hacia el real despegue de la provincia que honra con su nombre al Padre de la Restauración.

Aunque de entrada se explicó que se trataría de una reunión plural, caracterizada por la horizontalidad y sin mayores pretensiones que intercambiar impresiones, no faltó quien hiciera propuestas para pasar de las palabras a los hechos.

Entre los santiagorrodriguense reunidos primó la idea de que ha llegado el momento para pasar a una nueva etapa en los esfuerzos de cara lograr un verdadero avance en los tres municipios de la provincia.

Al finalizar el encuentro se prometió compartir una síntesis de lo tratado, así como dar seguimiento a las acciones que han de viabilizar la participación activa en la adecuada gestión y aprovechamiento de los recursos con que cuenta Santiago Rodríguez para su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here