Subía del Higuito: chofer de patana salva su vida milagrosamente

523
Patana atravesada en la Subía de Liguito

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Los Quemados, Valverde, RD. Un chofer de una patana y su ayudante salvaron su vida milagrosamente cuando la patana que conducía cargada de block se devolvió en la Subía del Higuito (Liguito) en dirección al municipio Monción.

El vehículo pesado se devolvió mientras iniciaba la empinada trayectoria, el chofer logró maniobrar la patana, quedando atravesada impidiendo en tránsito por la vía.

Subía de Liguito

Según cuenta el Maestro José Miguel Peralta, oriundo de la comunidad Los Quemados, quien trabaja en el Distrito Educativo 09-04 en Monción. El nombre Liguito deriva del higo, un árbol que había en la carretera vieja, construida por cientos de hombres a pico y pala en el gobierno de Trujillo .

Maestro José Miguel Peralta

Precisa que, después en el mismo gobierno de Rafael Leónidas Trujillo se construyó la carretera actual la que denominan, Subía del Higuito (Liguito), pero de tierra, también construida con las mismas herramientas que la anterior.

La vía que comunica a Monción con el exterior fue asfaltada en el gobierno del expresidente Doctor Joaquín Balaguer. Desde su construcción han ocurrido cientos de accidentes.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here