Por: Saúl Pimente.
Santo Domingo, RD.- Los principales partidos de la República Dominicana tienen programadas para este sábado y domingo distintas actividades para captar adeptos, con miras a las elecciones generales del 15 de mayo próximo.

El presidente de la República y candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, pautó para este sábado una marcha caravana por la provincia de Elías Piña, en el suroeste del país, que incluirá en la ciudad de Comendador los barrios Militar, Obrero, Cementerio Viejo, La Gallera, El INVI, Galindo, Las Delicias, Puerto Guayabo y Mata Yaya. Luego se trasladará al municipio las Matas de Farfán, de San Juan de la Maguana.

El domingo su recorrido abarcará Villa Altagracia, Bonao y La Vega.
Abinader y el PRM.

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, programó para este sábado, a partir de las 9 de la mañana, el inicio de un recorrido por Nagua, Cabrera, Río San Juan, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata. En esta última ciudad juramentará candidatos municipales y congresuales, encabezados por José Ignacio Paliza, a senador.

El domingo iniciará a las 9 un recorrido por las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

De su parte, el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente del PRM, Andrés Bautista y otros dirigentes visitarán el domingo en la mañana Higuey, y en la tarde Hato Mayor, La Altagracia y La Romana, para activar a militantes y simpatizantes del PRM y aliados y proclamar candidatos de este partido.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, viajará el domingo a Pedernales junto a Jesús Vásquez, secretario general del PRM y otros dirigentes, para movilizar a reformistas y perremeístas, y proclamar candidatos, encabezados por el aspirante senatorial, Augusto Velásquez.

Luego la comitiva irá a Barahona con los mismos propósitos, y proclamar al aspirante senatorial Noé Esterling Vásquez.

También el domingo tendrá lugar una caravana en Santo Domingo Oeste, encabezada por Rafael Santos, Cruz Pichardo, Domingo Batista y los candidatos a diputados de ese municipio. También habrá un acto de proclamación del candidato a alcalde de La Caleta, en la provincia santo Domingo.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.