spot_img
InicioNoticiasSoto Jiménez exige al gobierno aplicar ley migratoria y tilda salvaje crimen...

Soto Jiménez exige al gobierno aplicar ley migratoria y tilda salvaje crimen contra su tío, capataz y arquitecta




Confirma sospechoso tenía dos semanas trabajando. Desconoce particularidades criminológicas del triple crimen.

Por: Marcelo Peralta.

La Isabela, Puerto Plata, RD. El mayor general retirado de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, sugirió al gobierno de Luis Abinader aplicar la Ley 285-04 y lo dictado en la Constitución de la República que ordena y regula flujos migratorios en el territorio nacional, relacionado a entrada, permanencia y salida del país.

Soto Jiménez que ha sido oficial auxiliar de operaciones del ejército nacional, director de operaciones y relacionador público de las Fuerzas Armadas, entiende el gobierno debe regular las migraciones aplicando la Ley 285-04 porque constituyen uno de los procesos sociales más importantes de la nación dominicana al inicio del Siglo XXI.

Considera el país debe dar una respuesta positiva a la vida económica, política, social, cultural, funcional, moderna a los retos de un mundo en cambio, interdependiente y global, una de cuyas principales expresiones es el fenómeno migratorio internacional.




Entiende la migración como fenómeno poblacional, económico y social exige un planteamiento que contribuya a su regulación, control, orientación hacia las demandas de recursos humanos calificados, fuerza laboral y requisitos de desarrollo.

Soto Jiménez, asegura el país debe regular y controlar el movimiento de personas que entran y salen como del país basado en su derecho inalienable y soberano del Estado dominicano y que en los actuales momentos es de alta prioridad, observando la cuestión de inestabilidad política, social, económica y cultural verificada en Haití.

El exdirector de la Escuela de Infantería y director del Instituto Militar de Educación Superior hace la sugerencia al gobierno tras el asesinato de su tío, ganadero, hacendado y empresario Juan José Soto Corniel en su propiedad en La Isabela, provincia Puerto Plata motorizada por su ordeñador de apodo “Blanco”.

Además de Soto Corniel fueron decapitados su capataz Gilberto Basilio Toribio-El Mocho- de 68 años y la arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años, tragedia ocurrida el sábado a las tres de la tarde, sin que se capture a los autores.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

De estos precandidatos a concejales por el PRM.

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img