Soto Jimenez general retirado FE
José Miguel Soto Jiménez - mayor general retirado de las Fuerzas Armadas

Soto Jiménez exige al gobierno aplicar ley migratoria y tilda salvaje crimen contra su tío, capataz y arquitecta

👁️ Visitas: 478

Confirma sospechoso tenía dos semanas trabajando. Desconoce particularidades criminológicas del triple crimen.

Por: Marcelo Peralta.

La Isabela, Puerto Plata, RD. El mayor general retirado de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, sugirió al gobierno de Luis Abinader aplicar la Ley 285-04 y lo dictado en la Constitución de la República que ordena y regula flujos migratorios en el territorio nacional, relacionado a entrada, permanencia y salida del país.

Soto Jiménez que ha sido oficial auxiliar de operaciones del ejército nacional, director de operaciones y relacionador público de las Fuerzas Armadas, entiende el gobierno debe regular las migraciones aplicando la Ley 285-04 porque constituyen uno de los procesos sociales más importantes de la nación dominicana al inicio del Siglo XXI.

Considera el país debe dar una respuesta positiva a la vida económica, política, social, cultural, funcional, moderna a los retos de un mundo en cambio, interdependiente y global, una de cuyas principales expresiones es el fenómeno migratorio internacional.

Entiende la migración como fenómeno poblacional, económico y social exige un planteamiento que contribuya a su regulación, control, orientación hacia las demandas de recursos humanos calificados, fuerza laboral y requisitos de desarrollo.

Soto Jiménez, asegura el país debe regular y controlar el movimiento de personas que entran y salen como del país basado en su derecho inalienable y soberano del Estado dominicano y que en los actuales momentos es de alta prioridad, observando la cuestión de inestabilidad política, social, económica y cultural verificada en Haití.

El exdirector de la Escuela de Infantería y director del Instituto Militar de Educación Superior hace la sugerencia al gobierno tras el asesinato de su tío, ganadero, hacendado y empresario Juan José Soto Corniel en su propiedad en La Isabela, provincia Puerto Plata motorizada por su ordeñador de apodo “Blanco”.

Además de Soto Corniel fueron decapitados su capataz Gilberto Basilio Toribio-El Mocho- de 68 años y la arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años, tragedia ocurrida el sábado a las tres de la tarde, sin que se capture a los autores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *