Sortilegio

3
705

Autor: Sergio H. Lantígua – Poeta y escritor.

Yo, me considero ser un corpúsculo entre la heterogénea proporción de creyentes considerantes que compartir los momentos de alegría acarreadizos en las nominaciones endosadas a lo que hacemos es un comporte presuntuoso. Lo que en cierto modo encierra cierta validez.

Empero, aunque concuerdo con esta idiosincrasia individualista, hoy – aunque la cita suene discordante – quería excepcionar esta asunción, que por ser primaria merita que les haga partícipes del primogénito reconocimiento otorgado a mi prosa proveniente de Chile el país originario del gran poeta, el inmortal don Pablo Neruda la cual dedico a vosotros mi gente Sabanetera…

Hago el pregono de esta nombradía, con el bienquisto pretexto de dejar evidenciado una vez más “que nadie es profeta en su tierra” con las excepciones en toda regla.

SORTILEGIO

Dime, qué puedo hacer
Para erradicar para siempre de mi mente
La embrujadora premonición de tus besos
De aquellos que apasionadamente cincelaste
En las sedientes comisuras de mis labios
Que crédulos aún se nutren de tu aliento
Añorando despertar contigo en cada amanecer
Para sumisos refugiarse en los oscuros dinteles
De tu desamorada ausencia
Dime, qué puedo hacer
Para detener la inmutable marcha del tempo
Sin fracturarle sus frágiles manecillas
Dime, qué puedo hacer
Para arrebatarme de una vez por todas
Estos sueños conversos en delirios nocherniegos
Y que crédulos te procuran todavía
Entre la promiscuidad de algún te quiero
Dime, qué puedo hacer
Para regular la terquedad de mis ansias
Del momento donde quedaron enclaustrados
Los fútiles argumentos del pretérito
Que dieron al traste con nuestra bulimia amorosa
Dime, qué puedo hacer
Con el persistente reclamo de mi corazón
Empeñado en presentirte en cada pálpito suyo
Dime, qué puedo hacer
Para desmantelar de una vez por todas
La maléfica telaraña que tejieras a mi entorno
Cual maleficio esclavizante
En las cavidades intrínsecas de mi ser
Dime, qué puedo hacer
Para que jamás te piense ni en mis sueños

Derechos Reservados 8/23/2019

3 Comentarios

  1. Buenas tardes. No podía expeler otra pluma, que no fuera la suya, guiada por algún conjuro envoltorio de recuerdos añorados y bien guardados en su magín el poema este, don Sergio Lantigua. Por lo demás, olvide lo de la profecía en su orbe…que eso no prueba nunca nada, ya que siempre habrá quien deguste de lo exquisito sin tener en primacía ese requisito.
    Excelente poema. Lo celebro y lo ensalzo.

  2. Buenos dIas. Mi deferente amigo poeta don Papo Fernández: Es mi usanza reciprocar los comentos hechos a mi siega poética – pero en esta eventualidad y por habernos acostumbrado a la carestía de los mismos – el intrínseco agradecimiento adeudado al vuestro arriba un poco tardo. Empero, todavía estamos a tiempo reivindicable para evidenciarle la inconmensurable plusvalía estimulante imbuída en su bienquisto comento el cual adoptamos con la humildad que nos caracteriza. No queríamos finiquitar sin antes abonanzar que estamos en completa concordancia con el colofón opinante. Gracias reiteradas.-

  3. Buenos dIas. Mi deferente cófrade poeta don Papo Fernández: Con la humildad que nos caracteriza adopto la inmerecida benevolencia imbuída en su bienquisto comento para con mi siega poética y no quisiera finiquitar mi reciprocidad al mismo sin evidenciarle que precisamente – y como una premonición – hoy, antes de semtarme frente al computador me emcontraba embebido en la lectura de su reciente vendimia literaria «Historia de la provincia Santiago Rodríguez» el cual tuvo ud. la gentileza de autografiar y rubricar para este ignoto amigo vuestro; el que recibiese de manos de nuestra mutua amiga doña Fifa, en el día de ayer sábado 8/24/19. Quiero enfatizar la envergadura y trascendencia histórica de su tratado vinculado al rescate compilador de datos concernientes a la progresión de nuestra provincia. Por ello todos los Sabaneteros le estaremos sempiternamente agradecidos. Le deseo una cornucopia atisbada de éxitos.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here