SNTP reconoce fotorreporteros en su día. dedica catedrático Ángel Peralta

109
SNTP reconoce fotorreporteros en su día. Fue dedicado al catedrático Ángel Peralta

Ángel Peralta recibe de Jhoanna Benoit, secretaria general del SNTP y de José Alfredo Espinal, vicepresidente nacional del CDP.

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D. Periodista de campo especializado en fotografía, Ángel Peralta ha sido reconocido.

El evento organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago.

Por su eficaz labor como periodista, reporterográfico en el Listín Diario donde laboró en los últimos tiempos y ahora profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo centro de Santiago-Cursa-.

También, recibieron reconocimiento los fotoperiodistas, Carlos Chicón del periódico Las Información que hace poco cumplió 106 años de fundado; Aneudy Tavárez. fotoperiodista de Diario Libre con sede en Santiago y inquieta periodista y camarógrafa Elisetty Polanco.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago y dirigido por la dinámica periodista Johanny Benoit.

El evento fue dedicado al fotoperiodista y catedrático universitario Ángel Peralta por su trayectoria como reportero, periodista y catedrático.

Este 29 de noviembre es el día dedicado a los hombres y mujeres encargados de capturar acontecimiento histórico, con una cámara gráfica y fílmica.

Desempeñar este oficio se requiere visión del mundo diferente y unas ganas de ser cada vez mejor en su profesión.

Ser reportero gráfico es ir más allá de tomar la fotografía.

A nombre de los resaltados habló Elisetty Polanco, la única mujer reconocida, quien agradeció a la actual directiva del SNTP y exhortó a los miembros de ese gremio que ponga en sus funciones la ética, defensa de la profesionalidad y la honestidad.

Asistieron, José Batista, Secretario General Nacional del SNTP; Félix Parra, Vicepresidente del IPPP; José Alfredo Espinal, Vicepresidente nacional del CDP; la secretaria general del, CDP en Santiago, Ana Bertha Pérez.

El día nacional del reporterográfico es en memoria del camarógrafo Carlos Grullón, muerto de un tiro en el año 1987, donde fue enviado por Teleantillas, República Dominicana, tras los incidentes electorales en Puerto Príncipe, Haití.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here