Senadora denuncia votaciones del PLD en Dajabón son un verdadero desastres por lo que serán impugnadas

174


Por Arsenio Cruz
Dajabón. -La senadora y presidenta provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sonia Mateo, denuncio que las votaciones de este domingo para escoger los nuevos miembros al comité central, son un verdadero desastre por lo que el proceso será impugnado en varios centros de votación del municipio cabecera.

Al señalar que el proceso interno del PLD es un verdadero desastres lleno de irregularidades, citó entre ellas, el que se esté votando desde 8 hasta 10 personas a la vez, los miembros del partido no aparecen en los intermedios a los cuales pertenecen, están votando con listado hechos por funcionarios, algunas boletas aparecieron pre marcadas y les están entregado lista de candidatos a los empleados presionándolos para que voten a favor de determinado aspirantes.

 

Considero que ese es un proceso interno democrático en el que se les debe permitir a los pele deístas, ejercer su voluntad democráticamente, no presionarlos con cancelar a infelices que dependen de una brigada y otros empleos públicos.

 

En el intermedio Gaspar Polanco A2 del distrito municipal de Cañongo Dajabón, fueron paralizadas las votaciones al inicio porque aparecieron varias boletas pre marcadas. El presidente de la mesa Niño Contreras lo atribuyo a un error de imprenta.

 

Mientras que el intermedio Gaspar Polanco B4 que funciona en la escuela de la comunidad la Vigía los funcionarios de la mesa habían detectado otra boleta con la misma irregularidad, alrededor de las 11;00 Am, por lo que fue anulada.

En los centros de votaciones ubicados en los sectores la fe y barrio norte de esta ciudad, la legisladora dijo que las personas que no aparecen registradas en el padrón peledeístas, funcionarios del INDRHI les ordenan votar con un papelito que envía a los presidentes de mesas.

 

Todo eso constituye un verdadero desastre que en un partido organizado como es el PLD no se pueden permitir, señalo Sonia Mateo al tiempo que dijo tener en su poder las pruebas de lo denunciado.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here