Semi final torneo de básquet superior 2012

170

Por: Juan Miguel Pérez
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Después de la victoria 115 por 102 que obtuvo el Club Moisés Génere, (La Joya) sobre el Club Pueblo Arriba el pasado domingo en el techado Chachito Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo ganando así la serie regular del décimo segundo torneo de baloncesto superior y obteniendo su pase directo a la serie final, este miércoles 28 se inicia la serie semifinal pactada a un 5-3 ente los clubes Gilson García y Pueblo Arriba.

El Club Pueblo Arriba que estuvo hasta el último momento luchando para ganar la serie regular y obtener su pase directo a la final se mantiene con su pareja de juradores refuerzos con Luis Martínez, (Dominguito) y el experimentado Geancarlos Acosta para dar la gran batalla conjuntamente con los locales Fausto Torres, Danny de León, Carlos Manuel, El Macha y Alan Saint-Hilaire entre otros.

De su lado, el Club Gilson García mantiene al conocido Sandro Encarnación para conjuntamente con Adrian Cedano dar mucha fortaleza al equipo debajo del palo y han contratado como su nuevo refuerzo a Hansel Salvador, (Quiquima), el cual comienza a crear muchas expectativas porque es un jugador muy ofensivo y si está en forma puede armar un lío ayudando a Juanely Almonte y a los demás locales.

COMPORTAMIENTO DE LOS EQUIPOS QUE HAN GANADO LA SERIE REGULAR.

En la narración del pasado domingo decía a los que nos siguen por el canal 10 y por esta misma página Sabanetasr.com que el Club Moisés Génere nunca había ganado una serie regular y por consiguiente los tres, (3) torneos logrados en línea ha sido viviendo desde atrás.

Ahora bien, esta serie regular la ganaron los joyeros también viviendo desde atrás porque el sábado tuvieron que enfrentarse al Club Gilson García y vencerlos para empatar con Pueblo Arriba a quien le ganaron el día siguiente.

En el primer torneo de básquet superior que se celebró en 1992 la serie regular la ganó el equipo El Sabrosón, hoy Club Gilson García, pero la final la ganó El Sueño viniendo de atrás al derrotar en la semifinal a La Embajada, actual Club Moisés Génere y en 1993 El Sueño obtuvo la serie regular pero perdió en la final frente a Pepsi, hoy Club Pueblo Arriba que había ganado la semifinal a El Sabrosón.

Pueblo Arriba ganó la serie regular en 1994 pasando directo a la final y se coronó campeón y eso mismo hizo en 1995 el Club Gilson García.

Pueblo Arriba vuelve y gana la serie regular en 1996 y gana la final también coronándose nuevamente campeón lo cual repitió en el año 2001. Sin embargo, en el 2002, después de ganar la serie regular, Pueblo Arriba perdió la final de El Sueño que había vencido en la semifinal al Club Moisés Génere.

Año 2008, por primera vez se juega en el techado Chachito Carrasco y El Sueño ganó la serie regular y posteriormente la final a Gilson García para coronarse campeón.

Al año siguiente, el Club Gilson García ganó la serie regular pero perdió de Moisés Génere que había derrotado en la semifinal a Pueblo Arriba. En el 2010, Pueblo Arriba ganó la serie regular pero salió derrotado de los joyeros en la final luego de que estos superaron a El Sueño en la semifinal.

Finalmente, el año pasado el Club Moisés Génere se coronó campeón nuevamente viniendo de atrás derrotando a El Sueño que había ganado la serie regular y estaba sentado.

Con esta reseña estoy explicando a mis seguidores que de los once, (11) campeonatos anteriores, en cinco, (5) el equipo que ha ganado la serie regular y se ha sentado en primer lugar pasando directamente a la final se ha coronado campeón y en seis, (6) ocasiones la serie final ha sido ganada por el que viene desde atrás luego de haber vencido en la semifinal.

¿Qué pasará este año?. Pues para saberlo sólo debe darle seguimiento al torneo ya sea a través de las transmisiones en el canal local o por esta misma página o ya sea dándose cita al techado Chachito Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez. Anóooootenlo.

1 Comentario

  1. Mi hermano Juan Miguel, estamos muy orgulloso de usted y de nuestro Club Moises Genere. Se que usted es unos de los fundadores de este exitoso club, el cual ha salido muy airoso en todo momentos, especialmente en los tiempos de precion y dificiles.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here