Seis partidos proclamarán a sus candidatos este domingo

0
150
Seis partidos proclamarán a sus candidatos este domingo

PRSD y Frente Amplio llevarán como candidato presidencial a Luis Abinader; MODA, PCR y UDC a Gonzalo Castillo.

Por: Abel Guzmán Then.

Este domingo se realizarán seis asambleas de delegados en la que los partidos políticos definirán a sus candidatos en todos los niveles, así como sus alianzas con otras organizaciones.

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) proclamará a Luis Abinader como candidato presidencial para las próximas elecciones en la antigua casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la avenida Bolívar 107, donde operó la organización bajo el liderazgo y las presidencias de José Francisco Peña Gómez y Hatuey De Camps, tras la salida del profesor Juan Bosch del partido.

Se dijo que el encuentro entre Abinader y el hijo del fenecido Hatuey De Camps, Luis Miguel De Camps, en la que fuera sede nacional del PRD, dará una connotación histórica a la proclamación, pues el candidato presidencial es uno de los principales líderes que renunciando del PRD conformó el nuevo partido.

La proclamación de Abinader se producirá en la Convención Nacional de Delegados del PRSD, encabezada por Luis Miguel Decamps, presidente; el presidente del Consejo Nacional de Estrategia, Rafa Gamundi; el secretario general Juan Estévez, y los principales dirigentes nacionales del partido.

También se espera que el Frente Amplio proclame a Luis Abinader a las 10:00 de la mañana en un pleno nacional de delegados a celebrarse en centro cultural Narciso González de Villa Juana.

Los aliados de Gonzalo

El partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), que preside Emilio Rivas, proclamará como su candidato presidencial a Gonzalo Castillo, quien ya fue proclamado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además, la Unión Demócrata Cristiana (UDC) realizará su convención de delegados en Santiago, donde se espera que también sea oficializado Gonzalo Castillo como candidato presidencial, a las 10:00 de la mañana en el Club Sameji.

También el Partido Demócrata Institucional (PDI), realizará la V Convención Nacional Ordinaria y la II Convención Nacional Extraordinaria a las 10:00 de la mañana en el auditorio Narciso González del Club Mauricio Báez, sector Villa Juana, Santo Domingo.

En este evento, será seleccionado el candidato presidencial del PDI, y según se ha anunciado, se harán “profundas transformaciones” de los estatutos sociales, para adecuarlos a la Ley 33-19 de Organizaciones, Movimientos y Partidos Políticos, a la ley de Régimen Electoral, entre otras modificaciones.

Mientras el Partido Cívico Renovador (PCR) igualmente manifestará su apoyo al candidato peledeísta este domingo en un acto programado para las 1:00 pm, en el hotel El Embajador de la capital.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here