Salud mental y pandemia en el 2021

95
Dr. William Lora - Salud mental y pandemia en el 2021

Por: DR. WILLIAM LORA – Medicina Interna Reside en Santiago Rodríguez.

La psiquis o el alma del individuo está manipulada, desnaturalizada, adormecida, poco lúcida, podemos afirmar nuestros semejantes lucen frustrados, dentro de un laberinto donde no se abre un camino hacia la felicidad, alegría, la estabilidad, y la paz.

La pandemia ha causado daños profundos, irreversibles no sólo en nuestra nación profundamente lacerada, instigada en todos los órdenes por graves amenazas que se ciernen sobre la independencia y su agonizante soberanía nacional producto de imposiciones foráneos.

Los presentimientos dominan la actitud humana ante episodios cotidianos que en el pasado reciente eran inexistentes.

Hoy los escenarios son dominados por pseudoliderazgo inoperantes, ignorantes y carentes de toda ética; llevando la nación a un profundo precipicio donde no habrá presente ni porvenir.

Actualmente la humanidad está atravesando en todo su accionar por una crisis existencial producto de varias causas, económicas, sociales, familiares, laborales; apareciendo una distorsión cognitiva globales y multisectoriales.

Si estas crisis no son bien manejadas o administradas por recursos humanos competentes, dotados de auténticas habilidades, se caerá en un estado de angustia extrema y por ende estados depresivos con indicadores de alto riesgos en la salud mental del conglomerado humano.

Los líderes políticos mundiales deben anteponer sus codicias hegemónicas de poder y edificar un mundo donde prevalezca el perdón, el amor, la armonía, el respeto al derecho de la vida y un mundo sin fronteras donde dominen la paz, la armonía, el amor y cuidar celosamente nuestro medio ambiente y nuestros semejantes.

¡Así habitaremos un auténtico paraíso terrenal!

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here