spot_img
InicioNoticiasRoberto Fulcar: como «gato boca arriba»

Roberto Fulcar: como «gato boca arriba»




Por: SAUL PIMENTEL.

A su paso por el Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, quien en la campaña electoral fue una de las figuras claves del ahora presidente de la República Luis Abinader, se ha visto envuelto en un escándalo provocado por procedimientos dudosos que fueron utilizados para la adquisición a un precio millonario de “libros digitales”.

BRILLÓ POCO

Durante poco más de dos años que estuvo al frente de este especializado, delicado y conflictivo ministerio, Fulcar brilló poco, no precisamente por inacción ni falta de iniciativa, sino por deficiencia en sus relaciones públicas. (A los medios periodísticos apenas llegaba una que otra nota de prensa sobre asuntos intrascendentes relacionados con este importante departamento del Estado).

Ha sido resaltante, sin embargo, que luego de recibiera una avalancha de cuestionamientos y su cabeza rodara tras ser guillotinada, él está dando pasos certeros en materia de opinión pública.

ENUMERA LOGROS

Por ejemplo: ha citado los logros de su gestión, que (según él) fueron haber salvado el año escolar en medio de la pandemia, haber elevado el número de estudiantes que pasan exámenes de pruebas nacionales, reparado más de 5,000 escuelas deterioradas y dejado iniciada la conversión de 79 liceos de modalidad general en institutos politécnicos para que los bachilleres obtengan conocimientos que les permitan trabajar.




Roberto alega que a pesar de que en agosto y septiembre de 2020 la pandemia mostraba su peor cara a nivel global, la República Dominicana logró mantener en pie su sistema educativo.  También señala que, durante su gestión, a 69,000 educadores del nivel primario les fueron nivelados sus salarios, se aplicó un aumento salarial del 10 por ciento a todos los docentes y se invirtieron RD$650 millones en mejorar el seguro médico. Además, se han destinado miles de millones de pesos en formación docente, mientras que se contrataron 24,818 profesores ganadores del Concurso Docente.

PIDE INVESTIGUEN 

Antes de que lo hiciera otro, el destituido ministro fue él mismo a la Cámara de Cuentas a solicitar que ésta haga una auditoría a su gestión, del 17 de agosto de 2020 al 3 de agosto de 2022.  Este miércoles 10 de agosto depositó en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) los documentos sobre la cuestionada licitación para la adquisición de los libros digitales. Y anunció que en las próximas horas llevará a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) su declaración jurada de bienes del año 2020 y la actual tras su salida del Ministerio de Educación.

COMO GATO BOCA ARRIBA

En otras palabras, Roberto Fulcar está defendiéndose como “gato boca arriba”.

Hay que darle el beneficio de la duda y esperar los días por venir, para determinar si sale o no airoso del atolladero en que se encuentra.

sp-am

Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

Colores de la discordia

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img